BAQUIA

¿Pagaríamos más por un PC ecológico? Pues sí

Una encuesta realizada en nueve países por Greenpeace asegura que los consumidores pagarían más por un ordenador que contenga menos materiales tóxicos. En México, por ejemplo, la investigación reveló que la gente está dispuesta a pagar hasta 229 dólares más para tener una máquina con menos productos tóxicos.

Los ciudadanos del planeta lo tienen claro: los fabricantes de PC son quienes deben responsabilizarse de la adecuada eliminación de las máquinas desechadas. Fíjense en este dato: sólo en EEUU se desechan cada año 30 millones de ordenadores personales.

Y, como los desechos electrónicos son un problema creciente, la gente está cada vez más dispuesta a pagar más por un PC más ecológico. En Alemania los usuarios abonarían hasta 59 dólares más; en Reino Unido, 117; en China, 197, etc.

Un informe realizado por la Universidad de Naciones Unidas en 2004 reveló que un PC tipo lleva materiales químicos y combustibles fósiles que pesan hasta diez veces más que la misma máquina.

El informe de Greenpeace coincide con el anuncio de la empresa Dell de empezar a retirar gradualmente los materiales tóxicos que utiliza en sus ordenadores. Desde hace mucho tiempo Greenpeace viene pidiendo a la industria de productos electrónicos que cambie sus procesos de producción a métodos más limpios.

Dell eliminará para 2009 el uso de todas las sustancias para retardar el fuego basadas en bromo y los PVC, o cloruro de polivinilo, en sus productos.

Hewlett Packard, Nokia, Samsung, Sony Ericsson y otras compañías también se han comprometido a deshacerse gradualmente en un futuro próximo de sustancias químicas peligrosas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios