BAQUIA

Páginas vistas, esa medida del pasado

Hoy, el diseño web y el desarrollo de software nos permiten tener páginas actualizadas de forma automática sin tener que recargarlas o visitarlas más de una vez. Eso, que para el usuario es un avance en usabilidad, afecta a uno de los criterios más comunes para establecer la popularidad de un sitio: las páginas vistas.

Ahora que las páginas no sólo se actualizan solas, sino que podemos navegar por ellas a través de diferentes menús sin que el contador lo refleje, las estadísticas comienzan a perder validez.

\”Estas tecnologías han superado a las mediciones\”, opina en USA Today Peter Daboll, directivo de Yahoo y jefe ejecutivo de Media Metrix, la empresa de estadísticas que declaró a Yahoo segunda en número de páginas vistas por detrás de MySpace. \”Es muy importante que como industria pongamos los pies en la tierra y dejemos de lamentarnos por quién es más grande\”, añade.

Algunos expertos denuncian que el ranking de páginas vistas está tan sobrevalorado que algunas webs obligan a hacer más clics de los necesarios (por ejemplo, con etiquetas como leer más) sólo para levantar las estadísticas.

Según Daboll, deberíamos dar menos importancia a las páginas vistas en favor de otros factores como la fidelización de los usuarios o su interés por los anuncios. Pero, lógicamente, estas variables son más difíciles de medir.

Jesse James Garret, presidente de Adaptive Path LLC, señala que \”las páginas vistas han sido una medida fallida desde hace tiempo y la industria ha intentado ignorarlo. Ahora ha aparecido una nueva tecnología para forzar al sector a arreglárselas con el hecho de que las páginas vistas son… Una mala forma de medir el compromiso de la audiencia\”.
www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios