Palm cerrará sus tiendas físicas para intentar ser más competitiva

La compañía Palm, uno de los principales fabricantes mundiales de PDAs, ha anunciado que cerrará sus tiendas en Estados Unidos, en un intento por intentar mejorar sus resultados, seriamente amenazados por la competencia del iPhone y Research In Motion.

En total, Palm posee ocho tiendas propias en todo el país. Excepto su sede central el Sunnyvale (California), los otros siete establecimientos echarán el cerrojo a finales de febrero. Además posee otros 26 establecimientos dentro de aeropuertos del país, que también cerrarán antes de finalizar el trimestre actual.

Una de las razones de este movimiento es la fuerte presión de su rival RIM, fabricante del modelo BlackBerry. Hasta hace un año, RIM dominaba el mercado corporativo, mientras que Palm era más popular entre los particulares. Ahora parece que la situación ha cambiado, y la BlackBerry empieza a saltar del bolsillo de los ejecutivos al de muchos otros usuarios.

Según la empresa, el cierre de las tiendas físicas responde a un esfuerzo por reducir costes y centrar sus recursos en un número menor de proyectos. Por este mismo motivo, a mediados del pasado 2007 se canceló el lanzamiento de Foleo, que estaba llamado a cambiar la línea de sus tradicionales smartphones.

Actualmente, Palm trabaja en un nuevo sistema operativo basado en Linux, que tiene previsto lanzar al mercado a finales de año, junto con un nuevo lote de producto. Tampoco lo tendrá fácil con esta baza, ya que se encontrará con la competencia de los teléfonos equipados con Android, el sistema operativo de código abierto desarrollado por Google, y que aparecerá en varios modelos de t4eléfono en la segunda mitad del año.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios