BAQUIA

Palm compensará a los que compraron una m130

Pese a que en un principio se había negado a hacerlo, finalmente Palm ha accedido a devolver el dinero a todos aquellos que no deseen conservar su Palm m130 y a regalar una descarga gratuita del juego ”Simcity” a los que decidan mantenerla en el bolsillo. La m130 se comenzó a vender por 279 dólares, y en julio pasó a costar 249.

El problema con la m130 surgió a finales del pasado mes, cuando un tal “an0nym0vs” que trabaja en una empresa que productos gráficos para el sistema operativo Palm descubrió que, en vez de soportar los 65.000 que anunciaba, en realidad ofrecía unos 58.000. Inmediatamente lo hizo público comparando el resultado de la máquina de Palm con una Visor Prism de su rival Handspring.

En Palm, la principal empresa fabricante de PDAs del mundo, reconocieron que su PDA ofrecía \”aproximadamente un 11% menos de lo que creíamos al principio\”, pero lo tacharon de “error honesto”, ya que “pensábamos de veras que la m130 ofrecía 65.000 combinaciones de colores”, y se negaron a devolver el dinero a los que la hubieran comprado. Ignorando así que ya existía un precedente (hace dos años HP tuvo que compensar a sus clientes por un problema parecido en su Jornada).

Ahora, o bien la cordura, o bien la amenaza de una demanda colectiva por comercializar un producto de forma \”fraudulenta, injusta, engañosa e ilegal\”, ha hecho rectificar a Palm. Algo que dicen que es de sabios… Además de la compensación a sus clientes, Palm está obligada a avisar a clientes y distribuidores, modificar su sitio web y las cajas de la m130.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios