BAQUIA

Palm está a la venta, según Bloomberg

La agencia Bloomberg citó a tres fuentes cercanas a la situación al anunciar que Palm, una de las grandes fabricantes de teléfonos inteligentes, está buscando comprador tras pasar por dificultades en las ventas, resultados decepcionantes y una progresiva pérdida de cuota de mercado.

Según estas fuentes de Bloomberg, la compañía habría acudido a Goldman Sachs y Qatalyst Partners para buscar un nuevo dueño. Se barajan nombres como HTC (la firma taiwanesa que además de sus propios modelos, fabrica el Nexus One de Google) o la china Lenovo. Otra posibilidad es la canadiense RIM, fabricante de BlackBerry. Dos de las fuentes señalaron que la estadounidense Dell se lo había planteado, pero decidió no hacer una oferta.

De confirmarse, la noticia no es una sorpresa para nadie, ya que hace meses que el sector especula no tanto sobre si habría que vender la empresa como sobre quién sería el comprador.

Para hacernos una idea del volumen que tendría la operacion, el valor en el mercado de Palm ronda los 870 millones de dólares, después de que sus acciones hayan bajado un 60 por ciento este año. Estamos ante la caída de un gigante, que sería difícil de absorber por cualquier compañía.

Sus principales atractivos para los compradores son una marca que tiene su mayor fuerza en Estados Unidos, el sistema operativo WebOS y modelos de móviles como Centro, Pixi o Pre, el estandarte de la casa y que no logró resucitar a la compañía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios