BAQUIA

Palm presenta nuevas líneas de productos

Palm se ha cansado de ver como sus ventas languidecen y cada vez es un líder más discutible en el negocio de las PDAs, por lo que ha decidido renovar drásticamente su gama de productos. Esta compañía pretende presentar dos nuevas marcas: Zire y Tungsten. La primera de ellas pensada para el gran público, y la segunda más exclusiva, ideada para aquellos dispuestos a dejarse más dólares.

Es probable que los primeros especímenes de estas nuevas marcas los veamos antes de que acabe el presente año (de cara al venturoso periodo navideño). Se espera que el primer Zire, que llegará casi con toda seguridad a principios de octubre, cueste unos 100 dólares, y que la primera computadora de bolsillo en incluir el sistema operativo Palm OS 5 sea una Tungsten, que estará en las tiendas a finales del mes que viene.

En esta empresa esperan que su nueva estrategia contrarreste la creciente pujanza de sus competidores. A finales del año pasado, Palm seguía a la cabeza entre los fabricantes de PDAs, con una cuota de mercado del mercado del 30%, pero el año anterior contaba con el 50%. En ese tiempo ha perdido un 70% de su valor en bolsa. Al menos en sus últimos resultados fiscales está consiguiendo cumplir las expectativas de los analistas, reduciendo las pérdidas.

Además, Palm se encuentra en estos momentos en un momento especialmente delicado: en la ejecución de la anunciada división de sus unidades de hardware, que fabrica y vender handhelds, y software, responsable del sistema operativo Palm OS y con Microsoft como principal rival. Para conseguirlo está en proceso de reunir financiación adicional.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios