BAQUIA

Palm recorta previsiones y enciende las alertas

En su día, Palm fue una de las pioneras del mercado de teléfonos inteligentes. Hoy está ingresando menos de lo que le gustaría, perdiendo el apoyo de los clientes y jugando apuestas que necesita ganar.

La empresa ha anunciado un recorte en sus previsiones para el tercer trimestre del año fiscal. La nueva previsión es de vender no más de 310 millones de dólares, una diferencia considerable frente a los 409 millones de media que esperaban los analistas consultados por Bloomberg, según Busines Week.

Palm atribuye esta rebaja a una \”adopción de los productos de la empresa por parte de los consumidores más lenta de lo esperado\”. Es decir, la nueva versión de Pre, su modelo estrella, lanzado en febrero del año pasado, no está cumpliendo con las expectativas.

El golpe al Pre es también un castigo a su nuevo sistema operativo, Web OS, que se había anunciado a bombo y platillo y que para muchos analistas podía suponer la consagración o el hundimiento del modelo.

Las malas noticias han disparado las especulaciones, que ya circulan desde hace meses, sobre que la firma podría –o debería- estar buscando un comprador. Los candidatos que se barajan son para todos los gustos, desde la finlandesa Nokia o su rival RIM (creadora de la BlackBerry) hasta la operadora estadounidense AT&T, pasando por el fabricante de ordenadores Dell.

Eso sí, al menos los analistas no dan por deshauciada la empresa y aún creen que tiene posibilidades de salir adelante si logra seducir a los consumidores con un producto innovador.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios