BAQUIA

Palm se enfrenta a una demanda por los colores de la m130

El fabricante de PDAs tendrá que responder ante un tribunal por los colores que ha escamoteado en su modelo m130, que se suponía soportaba más de 65.000 cuando en realidad eran cerca de 58.000.

Como informaba puntualmente Patrullero Gadget la semana pasada, la pantalla del organizador personal (PDA) m130 de Palm no soportaba todos los colores para los que un principio había sido diseñada. La publicación de unas imágenes que comparaban la pantalla de 16 bits de la Visor Prism de Handspring con la de la m130 levantó las sospechas entre los usuarios. Palm tuvo que reconocer que su PDA sólo ofrece 58.621 combinaciones de colores, \”aproximadamente un 11% menos de lo que creíamos al principio\”, aunque no se mostró dispuesta a compensar a los usuarios afectados.

El \”error honesto\” cometido por Palm ha provocado una demanda colectiva en la que se acusa al fabricante de comercializar de forma \”fraudulenta, injusta, engañosa e ilegal\” su m130 al decir que el dispositivo representaba 65.000 colores.

HP afrontó una demanda similar relacionada con sus primeros modelos de PDA (Jornada) hace dos años, y tuvo recompensar a sus clientes.