BAQUIA

Palm se la juega con Treo 600

Existen empresas que, a punto de quebrar, lanzan un nuevo producto que las consolida como líderes de un sector. Palm es una de esas empresas. Llegó a estar valorada en 54.000 millones de dólares, más que General Motors. Luego, durante los años difíciles posteriores al desplomoe de las empresas de Internet, aún manteniendo ventas superiores a los mil millones de dólares, su valor en Bolsa y sus pèrspectivas de futuro se deterioraron. Sobre todo después de la salida de la empresa de Jeff Hawkins, el inventor del primer Palm, luego de discutir con el CEO de 3COM, Eric Benhamou, fundador de Handspring.

Leemos la historia en Business 2.0 , y nos llama la atención porque es Handspring, ahora de nuevo en poder de Palm, quien, jugándose todo a una carta, decide abandonar el mercado de PDAs, en el que no puede sobrevivir falto de capital para invertir en marketing y conseguir la necesaria escala en sus ventas, y se plantea lanzar un nuevo teléfono inteligente que incluya todas las funciones de un PDA, tenga buena calidad de audio e integre docenas de prestaciones que los fabricantes tradicionales de teléfonos, como Nokia, Siemens o Sony, están teniendo dificultades en conseguir.

El resultado es Treo 600. Su lanzamiento ha conseguido que Palm vuelva, de momento, a los beneficios operativos. El mayot problema actual es fabricar el suficiente número de terminales para poder satisfacer la demanda.

Los grandes del sector les vienen pisando los talones y sólo podrán conseguir el éxito si siguen por delante de ellos en cuanto a prestaciones y capacidad de integración. Pero todo ello no servirá para nada si no son capaces de ejecutar la estrategia y conseguir niveles de fabricación que satisfagan la demanda de sus aliados, las compañías telefónicas norteamericanas, y más adelante, las de todo el mundo.

Palm sigue vivo y coleando gracias a este producto. Una apuesta arriesgada para alguien que nunca antes había fabricado un teléfono.

También en Baquía:


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios