BAQUIA

Palm se mantiene en la cima entre los PDAs

Aunque las ventas de handhels no alcanzaron las cifras de 2000, los fabricantes de estos dispositivos de mano tuvieron unas Navidades bastante mejores de lo esperado.

Las ventas mundiales de PDAs (Personal Digital Assistant) se incrementaron un 68% en el cuarto trimestre respecto al anterior, hasta los 3,83 millones de unidades, según IDC, aunque cayeron un 4,2% respecto a los mismos tres meses de 2000.

Después de un segundo y tercer trimestre en los que perdió más de un 30% de cuota de mercado, el líder mundial Palm resultó uno de los grandes beneficiados por este aumento de las ventas, que también afectó a las licencias de su sistema operativo Palm OS. Sus ventas alcanzaron los 1,63 millones de unidades, lo que supone un 42,6% del total, aunque los dispositivos que cargan el sistema operativo Pocket PC de Microsoft (principalmente las Jornada de HP y las iPaq de Compaq) continuaron acortando distancias.

Las ventas de PDAs de Compaq subieron un 125% en el cuarto trimestre comparadas con las del mismo periodo del año anterior, y un 99% respecto a los tres meses precedentes. Compaq se sitúa en el tercer puesto, con un 9,6% del mercado, mientras que su posible futuro dueño, Hewlett-Packard, se queda con el quinto puesto, con una cuota del 6,2%, tras incrementar sus ventas un 78%.

En el segundo puesto sigue Handspring, que funciona con el Palm OS, con un crecimiento del 36% y una cuota de mercado del 11,1% en el cuarto trimestre, mientras que la compañía China Hi-Tech Wealth ha pasado a Minren en su país y se ha colocado en el cuarto puesto mundial.

  • Más en News.com

En Europa, a pesar de la agresiva política de precios, las ventas cayeron un 30,2% respecto al último trimestre de 2000, debido a las espectaculares ventas de aquel periodo, aunque en todo el año se incrementaron un 8%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios