BAQUIA

Palm supera las previsiones de los analistas

El fabricante de PDAs por antonomasia, Palm, ha superado levemente las previsiones de los analistas en su tercer trimestre fiscal, concluido el 1 de marzo. Los ingresos netos ascendieron a los 2,9 millones de dólares, lo que representó unas ganancias de un centavo por acción. La situación el pasado trimestre era bien diferente: la compañía arrojó unas pérdidas de 25,2 millones de dólares.

Los resultados Ebitda (antes de intereses, impuestos, amortizaciones y depreciaciones) fueron negativos en 14 millones de dólares, cifra que supone una pérdida por título de dos centavos. Wall Street había vaticinado que el fabricante de PDAs se dejaría cuatro centavos.

“Estamos orgullosos de presentar nuestros terceros resultados consecutivos marcados por la mejora, a pesar de la caída en las ventas que se produjo en los meses posteriores a las vacaciones”, explicó Eric Benhamou, CEO de Palm, quien apuntó una posible entrada en rentabilidad a lo largo próximos trimestres.

La relativa mejora de sus datos se produce aun cuando las ventas de PDAs en el tercer trimestre se han reducido de forma significativa respecto a los tres meses anteriores, en los que se contemplan las ventas de Navidad. En este periodo se despacharon 1,5 millones de unidades, mientras que el primer trimestre de 2002 se cerró con 1,3 millones de cacharros comercializados. No obstante, el aumento de los ingresos se justifica por el mayor coste que tienen las nuevas gamas de PDAs, como las m515, m130 y i705.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios