BAQUIA

Palm vende más y pierde menos

Buenas noticias para el mayor fabricante mundial de computadoras de mano (PDAs). En su cuarto trimestre fiscal ha conseguido limar sus pérdidas gracias al ahorro de costes y sus ventas han rebotado respecto al año anterior, cuando el retraso en el lanzamiento de sus productos redujeron sus ingresos a la mitad.

Excluyendo gastos extraordinarios, Palm perdió 17,8 millones dólares, o tres centavos por acción, igualando las previsiones de los analistas. La compañía consiguió reducir sus gastos, incluyendo amortizaciones y reestructuración (ha efectuado varias rondas de despidos tras perder más de un 70% de su cotización bursátil el año pasado) hasta los 259,2 millones de dólares, frente a los 767,9 millones de 2001.

Palm ha declarado pérdidas en cinco de los seis últimos trimestres debido a la ralentización de la economía, que ha llevado tanto a empresas como a particulares a frenar el gasto en tecnología y electrónica. Sus ventas, tanto como la de sus rivales (como Handspring, que funciona con el sistema operativo que licencia Palm) se han resentido debido también ha que ya hay muchas PDAs en manos de los clientes, que no encuentran ninguna razón para cambiarla por una nueva.

A finales del año pasado, Palm seguía a la cabeza entre los fabricantes de PDAs, con una cuota de mercado del mercado del 30%, pero el año pasado contaba con el 50%.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios