BAQUIA

Panasonic bate su propia marca con una pantalla de plasma de 150”

Está claro que los ingenieros de Panasonic no diseñan sus productos pensando en los minipisos. Para hacerse con una de sus pantallas de plasma gigantes, no sólo haría falta desembolsar una buena cantidad de dinero, sino poseer un salón más cercano a las dimensiones de una sala de cine que al tamaño medio de cualquier vivienda.

Después de estrenar hace unos meses una pantalla de plasma de 103 pulgadas, la compañía japonesa acaba de batir su propia marca al presentar en la Feria ISE de Ámsterdam una pantalla de 150 pulgadas, equivalente a nueve pantallas de 50 pulgadas. Traducido a centímetros, hablamos de un armatoste de 1,87 metros de alto por 3,31 de largo, y apenas 3 centímetros de grosor.

La calidad de la imagen no se ve afectada por estas desmesuradas medidas. El plasma tiene una resolución de 8,84 millones de píxeles (4.096 x 2.160), lo que supera en más de cuatro veces la especificación Full HD 1080p (1.920 x 1.080).

En realidad, el producto está más orientado a usos comerciales y profesionales que al consumo domésticos. Segùn fuentes de Panasonic, la pantalla de 103” ha tenido gran acogida entre sectores profesionales, y el pasado año se vendieron 3.000 unidades. Sus principales destinos han sido centros comerciales, centros educativos, hospitales, salas de control, aeropuertos y estaciones de trenes.

Por su parte, el nuevo gigante del plasma esta pensado para sectores profesionales como el cine digital, la publicidad dinámica y publicidad para exteriores.

El precio, eso sí, no será asequible. Aunque Panasonic aún no ha confirmado cuál será el precio de venta final, se estima que estará en torno a los 70.000 euros, frente a los 48.000 € que cuesta la versión de 103 pulgadas.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios