BAQUIA

Panasonic invierte 30 millones de dólares en Tesla

Los coches eléctricos están aquí para quedarse, y no son precisamente como carritos de golf, furgonetas hippies o sosos camiones que reparten leche. Son deportivos con todas las de la ley.

Ya hace dos años que Tesla puso su primer deportivo eléctrico en las calles estadounidenses, y aunque sigue siendo un capricho para los más ricos y concienciados, cada vez podemos tomárnoslos más en serio, y no sólo como una anécdota ecológica.

Siempre ayuda que uno de los socios de la empresa se vea tan convencido como para soltar 30 millones de dólares. Eso es lo que ha hecho Panasonic, que colaboraba en la fabricación de las baterías que ponen a estos dispositivos en marcha. Por esa suma, la empresa adquiere en torno al dos por ciento de la automovilística. Sin embargo, de tener éxito esta alianza marca el camino para el futuro de la automovilística, casi en una sección de la industria tecnológica.

La inversión ha hecho subir las acciones de Tesla, con los inversores animados por una inversión que no deja de ser de riesgo, en una startup dirigida al público más adinerado y que puede permitirse sus vehículos, a partir de 57.400 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios