BAQUIA

Panasonic lleva el 3D a las cámaras de vídeo para consumo

Puede que los consumidores aún no se hagan a la idea de comprarse otra televisión más plana, más grande y con más dimensiones, pero la industria de la electrónica de consumo está apostando fuerte por las tres dimensiones.

Después de las grandes propuestas de la industria del videojuego que se presentaron en la feria E3, y de que James Cameron se las arreglara para convencer a la NASA de que necesita enviar una cámara 3D en su próxima misión a Marte, llega la opción para los videoaficionados de andar por casa.

Panasonic ha presentado las primeras cámaras 3D, y ha anunciado que está trabajando en el primer lote de lentes para cámaras de vídeo domésticas que permitan grabar en tres dimensiones. Las lentes, intercambiables, tomarán dos imágenes que luego pueden transformarse con el software de Panasonic y reproducirse en televisiones de 3D. Así, para rodar un vídeo en 3D y después poder verlo hará falta cámara, las lentes si la cámara no es 3D, software y televisión adaptada, con sus correspondientes gafas.

Las lentes saldrán a la venta antes de final de año, según Panasonic, mientras que la cámara HDC-SDT750 llegará a las tiendas japonesas en agosto, y a EEUU en octubre.

Quién sabe, en esta era de YouTube, quizá lo que hacía falta para azuzar la adopción del vídeo en 3D sea permitir que cada uno se haga su propia película. Y si los grandes cineastas del momento se criaron jugando con una Super 8, los del futuro serán nativos del 3D desde el primer vídeo de sus vacaciones.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios