BAQUIA

Panasonic presenta el mayor televisor de plasma del mundo

Matsushita Electric Industrial, que comercializa la marca Panasonic, ha anunciado un prototipo de televisor con pantalla de plasma de alta definición de una diagonal de 103 pulgadas, es decir, 2,60 metros, informa la agencia Reuters.

Se trata, según el grupo, del mayor televisor de plasma del mundo, capaz de dar una imagen en verdadera alta definición (1.080 líneas de 1.920 puntos cada una en formato 16/9), gracias a que la pantalla lleva más de dos millones de píxeles.

“La demanda de grandes televisores con pantalla de alta definición debe crecer gracias al aumento de la difusión de programas en HD -alta definición, por sus siglas en inglés- digital”, subraya Hiroyuki Nagano, director de la división de pantallas de plasma de Panasonic.

“La próxima llegada al mercado de lectores/grabadores de DVD en alta definición (los formatos Blu-Ray y HD-DVD) va a sostener la demanda”, añade Nagano. El prototipo de Panasonic fue presentado en el salón de la electrónica CES, celebrado en Las Vegas.

Las televisiones con grandes pantallas de plasma en HD, disponibles a partir de 50 pulgadas, se enfrentan a la competencia cada vez más feroz de las televisiones con pantalla de cristal líquido (LCD), pero el tamaño de éstas se mantiene, por el momento, en 65 pulgadas.

De hecho, otra firma japonesa, Sharp, comercializa actualmente el mayor televisor LCD (65 pulgadas) de alta definición total. A igual tamaño, las televisiones de plasma son generalmente más baratas que las de LCD.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios