Panasonic se apunta a Android

Android sigue ganando fuerza, seduciendo no sólo a los usuarios de smartphones sino también a los fabricantes. Ahora es la japonesa Panasonic quien se suma a firmas como HTC, Motorola O Sony Ericsson, al anunciar que en 2011 empezará a vender móviles con el sistema operativo.

Esta sería su primera incursión en el lucrativo mundo de los teléfonos inteligentes, un mercado que parece aceptar nuevos jugadores pero no perdona los errores. Un ejemplo de lo segundo son los móviles Kin de Microsoft, que fracasaron (salvo por una leve reaparición en Navidades) a pesar de que el nuevo software para móviles de la empresa, Windows Phone 7, ha logrado entusiastas críticas de los expertos.

La empresa reconoce que ha perdido el primer tren, y que "calculó mal" el poco tiempo que tardarían el mercado japonés en aceptar los smartphones. Así que esperan aprovechar el impulso de Android, que sigue creciendo sin descanso, para hacerse con un hueco al menos en su país.

Fuera de Japón, Panasonic espera empezar a vender su teléfonos Android en 2012, con el objetivo de vender cada año 15 millones de móviles en todo el mundo para 2015. Es una meta ambiciosa cuanto menos, aunque algo más sencilla dado que pretenden dirigirse primero al mercado de entrada, de usuarios que nunca han tenido un teléfono tan sofisticado.

En cuanto a los terminales en sí, Panasonic intentará aprovechar sus puntos fuertes con cámaras, transmisiones digitales y pantallas en 3D, una tecnología que hará su gran entrada en el mundo de los dispositivos portátiles cuando Nintendo presente su consola 3DS, la primera que permitirá jugar en tres dimensiones y sin necesidad de gafas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios