BAQUIA

PandaLabs advierte del peligro de comprar en algunas tiendas online

La libertad con la que actúan los ciberdelincuentes en la Red siempre ha sido un problema, pero en algunos casos la facilidad y el amparo que encuentran resulta verdaderamente chocante.

Que alguien quiera vender un producto y admita en su web que lo ha robado, pero asegure al comprador que no corre ningún peligro al comprarlo, es como mínimo tremendamente descarado.

La empresa PandaLabs alerta del peligro de comprar algunos productos robados que se están vendiendo en Internet a precios muy reducidos, después de comprobar con sorpresa que eran los mismos ciberdelincuentes los que se delataban a sí mismos.

Según explica en su blog Luis Corrons, director técnico de la firma de seguridad, quedaron estupefactos cuando al entrar en la sección de preguntas frecuentes de una de estas webs, descubrieron el siguiente mensaje: “Compramos estos productos en países occidentales con las tarjetas de crédito robadas. No corres ningún riesgo al comprar estos productos”.

Esto, según Corrons, no es totalmente cierto, ya que el código penal de muchos países castiga a aquellos que compran productos robados aún conociendo su procedencia. Popr no mencionar el peligro de facilitar los datos de la tarjeta de crédito a alguien que reconoceo que se dedica a robarlos. PandaLabs recomienda no hacer compras en sitios que puedan resultar sospechosos.

Asímismo, aconsejan no responder a ninguna oferta que haya sido recibida a través de correo basura, pues es este el canal favorito para dar a conocer sus webs y sus “suculentas” ofertas: “El caso del spam es especialmente preocupante, ya que permite distribuir la oferta a un número muy alto de gente en todo el mundo. Esta técnica sigue ofreciendo mucha rentabilidad para los ciberdelincuentes, ya que hay aún muchas personas que adquieren productos publicitados mediante spam. Si además, lo publicitado parece legal y posee un precio atractivo, el éxito de los criminales será mayor”, asegura Luis Corrons.

Las páginas suelen estar en ruso y en ellas se pueden encontrar PDAs, portátiles, teléfonos móviles y otros cacharros con una rebaja de un 20% sobre su valor real en el mercado.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios