BAQUIA

Pandora anuncia su salida a bolsa

Pandora ha anunciado una oferta pública de acciones por valor de 100 millones de dólares, con los que espera sacar a bolsa su radio online, financiada con un modelo freemium, después de varios meses de especulaciones sobre su posible salida al mercado.

Con 80 millones de usuarios, Pandora es uno de los servicios de música más populares en Estados Unidos. Lo fue brevemente fuera del país, hasta que tuvo que restringir sus emisiones en el extranjero. Parte de sus planes tras la salida a bolsa es intentar la expansión internacional.

Tras años luchando por promocionar su servicio, en 2009 registraron su primer trimestre con beneficios y llevan ganando peso desde entonces, gracias en parte a los equipos de radio digital que se comercializan en EEUU. En 2010 fue una de las premiadas en los premios Webby, recibiendo el premio en la categoría de música gracias a la votación del público.

Uno de los puntos fuertes de Pandora es su "genoma musical", una tecnología que analiza la música que escuchamos, ofreciéndonos artistas y temas relacionados a los que pedimos, no sólo por la categoría en la que se engloban los temas sino por la música propiamente dicha.

Esta noticia llega después de que un informe de la industria discográfica señalara que en Europa, Spotify se ha convertido ya en la segunda fuente de ingresos de las discógraficas por música digital, confirmando que hay negocio en el sector, y no sólo en iTunes, sino también en los servicios freemium de radio online, que ofrecen cuentas gratuitas con publicidad o de pago y sin anuncios.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios