BAQUIA

Pandora Media crea un nuevo servicio de música a la carta

Pandora Media ha lanzado un nuevo servicio que crea estaciones de radio online basadas en las preferencias musicales de los usuarios. Los analistas de la compañía clasifican las canciones a través de cuatrocientos rasgos, desde la melodía, la armonía o el ritmo hasta la orquesta o los trazos líricos.

Todo ello permite no sólo almacenar las canciones y artistas preferidas por el público, sino que además éste tiene la oportunidad de hacer nuevos descubrimientos de su interés. Cada canción se procesa, se trabaja, en un tiempo estimado de entre veinte y treinta minutos.

Además, las primeras diez horas son gratuitas. Luego hay que desembolsar tres dólares mensuales o 36 al año, lo que da derecho a instalarse un máximo de cien estaciones de radio online. Los usuarios pueden preguntar al equipo de expertos de la firma por qué clasifican una canción como potencialmente interesante para ellos. El sistema funciona en Windows 2000 y Windows XP, en la versión 10.3 del sistema operativo de Apple y en Firefox.

Por otro lado, Sony BMG y Warner Music pretenden subir el coste de las descargas legales de música (necesita registro), algo que preocupa seriamente a iTunes y otras tiendas similares. Según ambas discográficas, 99 centavos de dólar por canción es un precio demasiado barato, por lo que quieren que las tiendas online vendan a 1,49 dólares las últimas novedades, manteniendo el precio actual para los títulos de catálogo.

El objetivo de estas compañías es paliar en lo posible el hecho de que los consumidores puedan descargar las canciones más interesantes de un compacto sin pagar su coste total. La primera reacción de Apple ha sido contundente; no está por la labor. Normal: si los precios suben se perderán usuarios, porque éstos acudirán masivamente de nuevo al mercado negro.

En el polo opuesto de la actitud de Sony y Warner se sitúan Universal Music, la mayor discográfica del mundo, y Emi Group -que, aun mostrándose favorable a que se fije una mayor variedad de precios, no quiere entrar en guerra con las tiendas-.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios