BAQUIA

Panoramio celebra su primer encuentro de usuarios

Panoramio es ya un proyecto de sobra conocido por todos los internautas. Desde que Eduardo Manchón y Joaquín Cuenca pusieran en marcha este proyecto en el año 2005, el sitio no ha parado de crecer.

En estos momentos, Panoramio está de enhorabuena, ya que ha alcanzado la nada desdeñable cifra de 5 millones de imágenes registradas en Google Earth. Y qué mejor forma de celebrarlo que organizar un encuentro con los usuarios de Panoramio.

La idea en realidad surgió de los propios usuarios de Panoramio en Italia, que han organizado diversos encuentros por su cuenta. El objetivo no es otro que “tener la oportunidad de conocer personalmente a la gente que realmente construye Panoramio cada día compartiendo sus fotos y dar a los usuarios la oportunidad de que se conozcan entre ellos”, explica Manchón. La cita tendrá lugar en el bar Mirablau de Barcelona el jueves 8 de mayo a las 18.30 horas.

Éste no será el único encuentro Panoramio que se produzca, ya que está previsto organizar otros dos para París y Londres en un futuro próximo. Estos dos alicantinos siguen así la estela de otros encuentros en los que una comunidad virtual decide ponerse cara en la “vida real”. Un claro ejemplo se produjo el pasado 11 de abril, cuando el conocido blog Cucharete decidió hacer un encuentro con todos sus seguidores en un restaurante madrileño.

Esta web está a punto de celebrar otra fecha muy importante para ella. Y es que el 30 de mayo hará un año que se conoció la noticia de la adquisición de Panoramio por parte de Google. Manchón asegura que durante este tiempo, aunque externamente Panoramio funciona del mismo modo, “internamente ha habido muchos cambios”.

“Para nosotros ha supuesto cambiar de trabajar en una start-up de garaje a una empresa como Google y esta era la parte que nos generaba más incertidumbre, pero en Google hay mucha libertad, es una empresa poco jerárquica y nos hemos sentido como en casa desde el primer día, la integración a nivel personal ha sido muy fácil”, añade Manchón.

Y es que el trabajar conjuntamente con Google no era nuevo para los responsables de Panoramio, ya que en 2006 Panoramio se convirtió en partner proveedor de fotos de Google Earth, hecho que incrementó notablemente su tráfico.

Los alicantinos Eduardo Manchón y Joaquín Cuenca pusieron en marcha Panoramio en octubre de 2005. Esta web permite a los usuarios, tras registrarse, subir hasta 2 gigabytes de fotografías y posicionarlas en el mapa.

No hay duda de que a Panoramio le queda un largo camino por recorrer, tan largo como los rincones por fotografiar que esconde la geografía.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios