BAQUIA

Para EGEDA, las descargas de películas acabarán con el DVD

El director general de la entidad de gestión de derechos de los productores audiovisuales (EGEDA), Miguel Ángel Berzal, ha afirmado que en España se descargan de manera ilegal 180 millones de películas al año, lo que se podrá combatir con la venta por Internet aunque ello conlleve la desaparición del DVD.

Durante el V Simposio Digital Español, que se celebra en Gran Canaria, Berzal opinó que no sólo se deben emplear medidas de represión para combatir este fraude, sino iniciar una labor de concienciación entre los usuarios.

Manifestó que en el sector hay \”una fuerte preocupación\” por actividades como el top manta, aunque aseguró que la más dañina se produce a través de Internet y \”la puesta a disposición masiva\” de todo tipo de material audiovisual, \”incluso los estrenos\”.

En cuanto a las futuras innovaciones y alternativas razonables, detalló la posibilidad de adquirir películas por Internet a buen precio desde los portales de las productoras, un asunto que, a su parecer, hará desaparecer en breve el formato de compra a través de DVD.

Mientras tanto, el Ministerio de Cultura destina buena parte de nuestros impuestos a financiar campañas contra la piratería… El caso es culpar al usuario, pero ¿cuándo se darán cuenta de que el único remedio es bajar el precio de los productos?


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios