BAQUIA

Para el tribunal, el túnel carpiano no es discapacidad

Un tribunal federal de nueve jueces dictaminó que una redactora no tendría derecho a compensación por discapacidad tras haber sido despedida del periódico para el que trabajaba. La redactora sufría de RSI (Repetitive Stress Injuries, lesiones por esfuerzo repetitivo), que afectan a los usuarios de teclados y le impedían escribir.

Los médicos habían prohibido a Jacalyn Thornton escribir en el teclado más de media hora al día o a mano más de cinco minutos. Sin embargo, para el tribunal la reportera está capacitada para realizar otras tareas que no sean escribir, por lo que no se puede considerar su caso como discapacidad y no tiene derecho a compensación alguna.

El problema no es sencillo, ya que este tipo de lesiones es una de las principales causas de absentismo laboral en EEUU, y es difícil determinar de forma legal que el trabajo sea la causa directa. Por otra parte, la capacidad de escribir, en un teclado o a mano, es fundamental para la mayor parte de los puestos de trabajo en la actualidad, y el sistema judicial estadounidense tendrá que adaptarse a estas nuevas condiciones.

  • En ZDNet News

Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios