Muchos usuarios prefieren acceder a sitios prohibidas, abrir correos sospechosos o descargar música de Internet en la oficina y no en sus casas, no sea que haya virus sueltos. Así lo dice un informe de Trend Micro, que lógicamente tacha de irreflexivo y arriesgado semejante uso de los equipos informáticos de las compañías.
Porque tontos no son; el 63% de los que navegan en el trabajo se sienten más tranquilos al saber que sus ordenadores disponen de sistemas de seguridad más potentes, o porque, en el caso de que haya algún problema, saben que hay un departamento en su empresa que arreglará el posible desaguisado -40%-.
Cuatro de cada diez entrevistados cree que la tecnología con la que cuentan en su puesto de trabajo puede evitar que sean víctimas de amenazas informáticas como el phishing o el software espía.
En cuanto a la descarga de música o películas en el trabajo, varias organizaciones en defensa de la propiedad intelectual han publicado una guía para evitar el uso de programas P2P en el trabajo. Culpan a los trabajadores de reducir la productividad de las empresas.
Pero, según el vicepresidente ejecutivo de Trend Micro, Max Cheng, \”no toda la culpa es de los empleados; ellos esperan que los departamentos de informática les eduquen y protejan\”. En España, la Asociación de Internautas ha criticado en alguna ocasión el hecho de que muchas compañías no protejan sus equipos adecuadamente.
El estudio, llevado a cabo el pasado mes de julio, se realizó sobre más de 1.200 usuarios corporativos de empresas de EEUU, Alemania y Japón, que contestaron un cuestionario a través de Internet.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs