BAQUIA

Para los ciberdelincuentes el tamaño no importa

Señala el informe que en Estados Unidos existen alrededor de 6.4 millones de pymes y en Canadá una cifra que ronda las 953,000. Un estudio entre 500 empresas de este perfil indicó que el 52% de ellas no piensan que son tan conocidas como para ser blanco de delincuentes cibernéticos y el 21% que un ataque informático podría dejarlos fuera del negocio. Como dato curioso, sólo una quinta parte (20%) de los encuestados supo diferenciar entre un ratón y un teclado.

Apunta Jeff Green, vicepresidente de McAfee: \”Los ciberdelincuentes no discriminan y para ellos el tamaño no importa. De hecho, los ataques de alto perfil son cada vez menos frecuente porque a menudo se detectan con mayor rapidez, y los delincuentes están a favor de infiltrarse silenciosamente en el sistema. Asumen que las empresas más pequeñas no tienen la tecnología para detectar sus ataques y por eso los consideran fáciles\”.

Otros datos del informe revelan que un 32% (casi un tercio) de las pymes en EEUU y Canadá han sido atacadas más de 4 veces por delincuentes cibernéticos en los últimos 3 años. De ellas, el 26% en EEUU y el 36% en Canadá tardaron al menos una semana en recuperarse.

Otro dato interesante es el tiempo que gastan las pymes dedicado a medidas de seguridad informática donde un 39% declara invertir 1 hora a la semana, seguidos de otro 25% que invierte entre dos o tres cada 7 días.

Visto en ars technica.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios