Para los españoles, Internet es caro y perfectamente prescindible

Ya sabemos que para gustos se hicieron los colores, y que muchas veces los numerosos estudios e informes que nos llegan son lisa y llanamente contradictorios. Últimamente eran todos bastante optimistas, lo que nos obliga a preguntarnos si la gente miente cuando se les pregunta, como es frecuente a la salida de los colegios electorales.

Internet publicidad

Quién sabe; pero la verdad es que el trabajo Las nuevas tecnologías y el crecimiento económico en España, que fue presentado ayer por la Fundación BBVA, nos deja a los que trabajamos en el sector bastante deprimidos.

No es para menos. Vean estas cifras: el 71% de los españoles cree que la Red no es necesaria, y un 30% no tiene conexión en casa porque la ve demasiado cara. Otro dato sangrante es que la mitad de los españoles no tiene conexión hogareña a Internet por carecer de los conocimientos suficientes para usarla.

Matilde Mas y Javier Quesada son los profesores de la Universidad de Valencia que han hecho el estudio. Para ellos, la falta de conocimientos informáticos de los españoles es la principal razón de la escasa influencia de las tecnologías de la información y la comunicación en el crecimiento económico de nuestro país, pese a que las compañías que más apuestan por la tecnología son las que muestran mejor músculo financiero.

Lo peor llega cuando escuchamos la eterna cantinela; aquello de que solamente estamos por delante de Portugal y Grecia en… En lo que sea, prácticamente. Claro que las autoridades también tienen algo que decir. Por ejemplo, podrían explicar por qué las conexiones a la Red en España son el doble de caras que en EEUU, como promedio general.

En fin; por lo menos, los -parece que pocos- fieles de Internet de estos lares demuestran una capacidad casi innata en las potencialidades de la Red. Vamos con otro estudio, esta vez de MSN Search e internacional, según el cual el 71% de los internautas españoles recurre a Internet cuando necesita respuestas rápidas, por delante de otras posibles fuentes de información como nuestras parejas, padres, amigos, libros o periódicos.

¿Y qué buscamos fundamentalmente? Pues información sobre eventos en nuestras localidades (46%), datos complementarios para exámenes (39%), reseñas de películas (32,9%) e información sobre una empresa antes de ir a una entrevista de trabajo (28,1%).


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios