BAQUIA

Para los internautas la Sociedad de la Información no avanza

La Asociación de Internautas ha publicado los resultados de una encuesta online que probablemente no dejará muy satisfechos a los responsables de red.es. Y es que según la encuesta, el 94% de los internautas cree que la Sociedad de la Información en nuestro país no avanza o lo hace con retraso.

De entre los más de 4.100 usuarios que respondieron la encuesta, el 73% cree que el precio es un factor decisivo para este retraso. La falta de inversión en redes es otro punto importante, ya que el 70% de los internautas lo menciona.

La alfabetización y la financiación de equipos son también aspectos a tener en cuenta, ya que un 40% y un 29%, respectivamente, lo consideran esenciales para el avance de la Sociedad de la Información.

En cuanto al papel que juega la Administración Pública, los internautas han decidido aprobar, por lo pelos, eso sí, su actuación. En concreto, el Gobierno central recibe una puntuación de 3,07 sobre 5, mientras que la nota de los Ejecutivos autonómicos cae hasta el 2,98. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones es la peor valorada por los encuestados, ya que ha obtenido 2,87 puntos sobre 5.

La encuesta se llevó a cabo de manera online entre el 27 de octubre y el 10 de diciembre de 2007. La Asociación de Internautas avisa de que si bien las respuestas marcan tendencias “nítidas” sobre la percepción de los internautas, en ningún caso tienen valor estadístico.

www.baquia.com


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios