BAQUIA

¿Para qué utiliza la gente el iPad?

Cuando Steve Jobs se mostró al mundo a finales de enero con el iPad bajo el brazo, hubo quienes dudaron que el dispositivo fuera a tener éxito, por muy mágico e innovador que fuera.

El principal argumento de los críticos o los escépticos era que, en realidad, el cacharro no hacía nada que no pudiera hacerse con un puñado de dispositivos más baratos y menos espléndidos, desde un teléfono hasta un ordenador.

Ahora, meses después de que el aparato de marras arrasara en las tiendas de medio mundo, vendiendo al menos tres millones de unidades (aunque se llevó un par de golpes por el camino), llega la hora de la verdad. la gente lo ha comprado. ¿Para qué lo usa?

Según un estudio de Resolve Market Research, los rivales más afectados son los lectores electrónicos. El 49 por ciento de los dueños de un iPad dicen que ya no se comprarían un dispostivo para leer, y el 38 por ciento no ve motivo para comprarse una videoconsola portátil teniendo su tablet.

Así pues, el iPad es claramente una amenaza real para el mercado incipiente de los e-readers, por mucha pantalla de tinta electrónica que éstos ofrezcan, en teoría más saludable y cómodo para la vista al leer un libro electrónico. Las consolas portátiles salen mejor libradas, porque quienes la descartan son menos y porque el 60 por ciento de los encuestados reconoció que son el mejor dispositivo portátil para jugar.

Tampoco se ha cumplido otra de las predicciones de los críticos, que sólo los seguidores convencidos de Apple comprarían el dispositivo. De hecho, más de un tercio de los encuestados (el 37 por ciento) dijo que es el primer producto de la marca que compran. El 49 por ciento dijo tener un iPod.

Eso sí, después de acostumbrarse a la máquina y de utilizarlo para todo lo imaginable, la mayoría de sus propietarios reconocen que en realidad, es un juguete muy caro, y apenas un tercio lo describe como un gran adelanto tecnológico.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios