BAQUIA

ParaSaber.com, el portal para los más curiosos

Con apenas 6 meses de vida, ParaSaber.com se ha hecho un hueco en la Red poniendo a disposición de sus visitantes más de 25 guías prácticas para saciar la curiosidad de casi cualquier internauta. Este portal ofrece información tan variada que abarca desde cómo estar en forma o todo lo relacionado con el embarazo hasta móviles, fiscalidad y una práctica guía de regalos, una de sus últimas novedades.

La acogida inicial parece que ha sido positiva, ya que según la responsable de ParaSaber.com, Nuria Pérez Caro, “el número mensual de usuarios ha crecido de un mes a otro en torno al 50%”. En el mes de marzo, Parasaber.com contaba con más de 450.000 usuarios únicos. Claro, que antes de evaluar este dato, hay que resaltar que este portal pertenece a Prisacom, la división digital del grupo Prisa. Por lo tanto, Parasaber.com cuenta con un paraguas más que envidiable para llegar a una gran audiencia.

Para Pérez Cano, la singularidad de Parasaber.com es que “no hay portales con una temática tan amplia y diversa”. Además, incide en que los contenidos están realizados por expertos reconocidos en su materia.

Coincidiendo con el lanzamiento del portal, el pasado mes de diciembre, su director, Ismael Nafría, aseguró que Parasaber.com venía a llenar un hueco que existía en el mercado de habla hispana. Según Nafría, “la consulta de información muy práctica, como la de ParaSaber.com, es uno de los principales intereses de los usuarios de Internet. Por eso desde Prisacom hemos querido ofrecer este nuevo producto que, con toda seguridad, dará respuesta a la necesidad de información fiable y de calidad que tienen millones de usuarios”.

Pero es el usuario el que realmente tiene, o debería tener, el protagonismo en la página: “Es una web que se acerca al modelo web 2.0, en el que el usuario se convierte en el protagonista”, señala la responsable de la página.

Nuria Pérez Cano asegura que la “sección de preguntas y respuestas es la estrella” del proyecto. Se trata de una iniciativa muy similar a Yahoo! Answers, en la cual un usuario lanza una pregunta al aire y los lectores responden a ella.

Otras formas de participar son crearse su propio blog, participar en los foros, en las encuestas, enviar preguntas a los entrevistados, así como comentar y valorar los contenidos. Asimismo, existe una parte de comunidad en la que el usuario puede hacer amigos, crear un grupo de interés, guardar sus favoritos y gestionar sus etiquetas.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios