BAQUIA

Patagon adquirió software para operar como banco virtual

Patagon, el portal financiero del BSCH, compró las licencias para utilizar un software de la firma Sanchez Computer Associates que le permitirá operar como banca virtual.

“Profile/Xpress le ofrece a Patagon una plataforma de integración en tiempo real, que permite complementar su infraestructura de corretaje de bolsa actual con aplicaciones de terceros, para extender el alcance de sus operaciones a los clientes de varios países de América latina, los Estados Unidos y España”, explicó Michael Rotella, vicepresidente de administración de producto de Profile/Xpress.

“Esta implementación permitirá a un cliente en Miami comprar acciones por Internet a través de una unidad en Venezuela, y luego completar la operación con una transferencia de fondos desde una cuenta en Chile”, agregó el ejecutivo.

Se estima que la implementación estará lista para ser instrumentada en Brasil y Estados Unidos a finales del primer semestre de 2001, y poco tiempo después, para Venezuela, México, Argentina, Chile y España.