BAQUIA

Patagon consigue sus primeros beneficios

Patagon no podría haber tenido una mejor manera de regresar de las vacaciones. La división online del banco español Santander Central Hispano (SCH) ha conseguido los primeros beneficios de su historia. Durante el mes de agosto logró un saldo positivo de 146.000 euros, cuando en el mismo mes de 2001 perdió 340.000 euros (hace dos años las pérdidas supusieron las friolera de 950.000 euros).

El SCH espera que esta tendencia se mantenga en los próximos meses y compense las pérdidas acumuladas durante los primeros siete meses del presente año hasta arrojar unos beneficios anuales de 230.000 euros. Patagon cerró 2000 con unas pérdidas de 42 millones, más del doble de lo perdido en 2001.

Patagon cuenta en este momento con unos 300.000 clientes, el doble que hace año y medio, y gestiona 3.162 millones de euros, lo que le sitúa en el puesto decimoctavo del escalafón bancario por depósitos, y en primer lugar de los bancos online.

Trabajo le ha costado a este banco llegar a este punto. Entre otras cosas, se ha dejado en el camino gran parte de la plantilla para poder reducir gastos, ha eliminado ciertas actividades en algunos lugares, ha devuelto la división americana a Wenceslao Casares (previo pago de unos 9,84 millones de euros) y ha tenido que bregar con acusaciones de estafa en Argentina. Todo en cuestión de pocos meses.

Al menos parece que, en este caso, la estrategia de apretarse el cinturón y ser mucho más modesto en la concepción y aspiraciones de la compañía ha dado sus frutos. El mismo Casares reconocía esta primavera que “tiramos a la basura 270 millones de dólares. La verdad es que fuimos soberbios, no escuchamos consejos de gente experimentada, y hoy pagamos las consecuencias de ello”.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios