BAQUIA

Patagon redujo pérdidas en el primer trimestre

El banco online Patagon, filial en Internet del grupo Santander Central Hispano (SCH), sigue imparable en su senda hacia la rentabilidad. En el primer trimestre de este año redujo sus pérdidas un 88,5 %, hasta los 596.000 euros, según ha subrayado la compañía en un comunicado.

El resultado operativo (beneficios antes de marketing, amortizaciones y provisiones) fue positivo en 2,461 millones de euros frente a las pérdidas de 0,56 millones registradas en el mismo período del año pasado. Esta mejora se consiguió gracias al incremento de su cartera de clientes en un 53,2% al aumento de los recursos (76,3%), y al recorte de gastos operativos en 3,5 millones.

Estos datos siembran el camino de la rentabilidad para Patagon, que predijo la llegada de los números rojos este mismo año. La delegación alemana de la entidad ya registró unas ganancias de 2.000 euros en 2001.

A pesar de que la entidad online es la que mejor comportamiento está demostrando de todas las que configuran el sector en España, el SCH, que controla el 95% de Patagon, está sopesando el posible cierre de sus delegaciones en América Latina o la devolución de Patagon América al que fuera antiguo propietario y fundador, Wenceslao Casares. En este último caso mantendría su poder, la marca y sus estructuras en España y Alemania.