BAQUIA

Patagon trasladará a la mitad de su plantilla al SCH

La llegada de la rentabilidad a sus cuentas no le impide seguir recolocando a la plantilla. A partir del 1 de diciembre, Patagon trasladará a la mitad de sus trabajadores al Santander Central Hispano.

Hasta 290 personas podrían cambiar de lugar de trabajo, según recogen los planes internos del grupo.

La reestructuración será más una optimización de costes que una obligación motivada por las pérdidas. Patagon pretende integrar la totalidad de su departamento informático en el de la entidad presidida por Emilio Botín.

No sería el único área donde se trataría de aprovechar sinergias. También se contempla la posibilidad de llevar a cabo una estrategia similar en otros servicios administrativos o centrales. De esta forma, Patagon se quedaría como una marca y reduciría un 30% sus costes a lo largo de los próximos tres años.

A pesar de este nuevo recorte, los directivos del SCH mantienen su apuesta por la entidad online. Alfredo Sáenz, vicepresidente y consejero delegado del banco, subrayó la semana pasada que Patagon es “una pieza que vamos a seguir jugando, de momento, para llevarnos parte de la tarta que está a por los depósitos de alta remuneración”.

La división del SCH cerró en septiembre el primer trimestre con beneficios de su historia. Las ganancias ascendieron a 344.887 euros frente a las pérdidas de 4,5 millones de euros registradas en el mismo periodo del año pasado.

Durante el tercer trimestre, las pérdidas acumuladas en el año se redujeron hasta los 494.000 euros, un 96,2% menos frente a los 13.072 euros de pérdidas contabilizadas en el mismo periodo de 2001.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios