BAQUIA

Patrullero Gadget a todo color con Sony Ericsson y Nokia

Hay que seguir pariendo móviles por mucho que el sector siga tambaleante. Con esta premisa en mente, los chicos de Sony Ericsson han presentado un quinteto de celulares veraniegos, un par de ellos con pantalla a todo color (la prestación de moda).

Evidentemente Nokia no podía quedarse atrás, la principal empresa fabricante de teléfonos móviles del mundo (uno de cada 3 celulares que se venden son suyos), acusada últimamente de no innovar demasiado, también ha apostado por el color este verano con su nuevo modelo 6610.

Sony Ericsson T600, un tipo gris pero interesante

Tres de los seis celulares que trae hoy el Patrullero Gadget bajo el brazo no son en color. Este teléfono, probablemente el más sobrio que los que vienen a continuación y a cuatro escalas de grises es el primero de ellos.

Destaca por sus pequeñas dimensiones 92 x 41 x 20 mm y por su peso: apenas 60 gramos. Su único inconveniente es que sus teclitas no resultan aptas para amantes de los gadgets con los dedos gordos.

No obstante, aún está lejos del diminuto móvil llamado \”tooth phone\” que esta semana aseguran unos ingenieros británicos haber creado (se implanta en la dentadura y que pasa completamente desapercibido, seguro que James Bond lo pide para su siguiente misión).

Dejando el peliagudo tema de los tamaños en paz, T600 es un teléfono tribanda (GSM 900/1800/1900) que transmite mensajes EMS. Su autonomía en espera oscila entre las 60 y las 180 horas, aproximadamente hora y media en conversación, que puede parecer poco pero que no está nada mal para un celular con sus dimensiones. Viene en tres colores, dorado, azul oscuro y plata, y se ilumina en blanco.

Sony Ericsson T300, arco iris de color

Hermano en prestaciones del aplaudido T68, se trata de un teléfono que también es tribanda, WAP y GPRS con pantalla a 256 colores y timbres polifónicos. Permite enviar mensajes con imágenes y sonido EMS y su batería le otorga una asombrosa vida de 350 horas en espera y 7 y media de conversación.

Merced a la nueva cámara digital CommuniCam MCA-25, se pueden capturar fotografías con el móvil, pero probablemente la mayor baza del T300 es que es compatible con la mayoría de los juegos clásicos de Atari, que se pueden descargar desde la página de Sony Ericsson, por lo que los nostálgicos se lo pueden pasar pipa con este celular en las reuniones que se pongan demasiado aburridas. El pequeño joystick que incorpora contribuirá a que se pueda jugar más placenteramente.

Lo único discutible sea tal vez su diseño, que de sencillo puede parecer minimalista. De todas maneras también este teléfono se apoya en el truco de las carcasas de colores personalizables.

Sony Ericsson T200, todo terreno

Menos elegante y más dicharachero que el T600, este teléfono que puede aguantar hasta 13 horas de conversación y 220 en espera, incluye los idiomas chino y tailandés (este último por vez primera para Sony Ericsson). Alberga cinco juegos y un calendario con prestaciones de agenda.

Como todos los demás, es un móvil de triple banda, GRPS y WAP, y al igual que su primo mayor el T300 puede capturar fotografías mediante la CommuniCam MCA-25. Resulta llamativa su prestación Picture Phonebook, con la que se pueden asociar imágenes a los contactos de la libreta de direcciones (cuando llame mamá, veremos la cara de mamá, si es que deseamos tal cosa).

Nokia 6610, nunca por detrás

Se trata de un teléfono GSM de triple banda, WAP y GPRS que pertenece a la línea de celulares que cultiva Nokia con un aspecto más juvenil y deportivo. Mide 106 x 45 x 17.5 mm y pesa 84 gramos, incluyendo la batería. Tiene una autonomía en reposo que oscila entre las 150 y las 300 horas, y de entre 3 y 5 horas de conversación.

Como es de esperar a estas alturas de la película, admite el envío de mensajes multimedia (MMS) y la descarga de aplicaciones Java. De hecho trae preinstalado un convertidor de temperaturas, monedas y medidas, un administrador de cartera y un juego, que pueden ser borrados y sustituidos por lo que prefiera su dueño.

Además, en este modelo Nokia ha vuelto a incluir una radio FM estéreo, que se puede escuchar unas 20 horas mediante cascos o unas 8 a través del altavoz de manos libres, que viene integrado en el móvil.

Pero probablemente lo más llamativo sea que su pantalla de cristal líquido abandona el clásico blanco y negro. Además, es tan multicolor por fuera como por dentro. Aunque sólo se vende en tres sobrios tonos (gris, negro y blanco), ya hay disponibles tres carcasas con nuevos y más luminosos colores. Probablemente, pronto habrá muchos más. Estará muy pronto en las tiendas pero del precio, de momento, aún no se sabe nada.

Sony Ericsson, T68i, de lujo

Aún más fabuloso, y también con todo lujo de colores es T68i. Este teléfono, además de ser tribanda, WAP 2..0. y GPRS como todo los demás, también es Bluetooth. Además, con permite la navegación y la descarga de correos electrónicos, junto con el envío de mensajes cortos MMS, EMS y los tradicionales SMS.

A T68i también se le puede endosar la camarita expuesta más arriba, se sincroniza con el PC como si fuera una PDA para alterar la agenda o el calendario y puede convertirse en una radio FM.

Mide 100x48x20mms, pesa 84 gramos incluyendo la batería y tiene una autonomía en espera de unas 390 horas. De momento únicamente está disponible en el color \’azul ártico\’.

Sony Ericsson T61d, sólo para Estados Unidos

Un teléfono realmente deseable, también a color y también con un diseño muy bien pensado, pero desafortunadamente sólo accesible para los estadounidenses ya que es TDMS, el GSM yanqui. Se trata del T61d, y es un terminal que llama la atención por su gran pantalla.

Tiene una autonomía de 225 horas en espera y casi cuatro en conversación. Además, incorpora la tecnología TTY (TeleTYpewriter), pensada para facilitar las comunicaciones entre las personas que sufran deficiencias auditivas.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios