BAQUIA

Patrullero Gadget, con los archivos de paseo

Trasladar archivos de un PC a otro no era un problema mientras los disquetes de 1,4 Mb tenían un tamaño significativo. Mientras este entrañable dispositivo se acerca a su desaparición, y tras algunos pintorescos intentos, comienzan a aparecer en el mercado alternativas lógicas para llevar los archivos de paseo.

DiskOnKey de M-Systems

¿Es una barra de labios? ¿Es un bolígrafo? No, es un dispositivo de almacenamiento portátil de hasta 32 Mb de capacidad y lo suficientemente pequeño como para comérselo por accidente. DiskOnKey http://www.diskonkey.com/ se lleva como un llavero o en el bolsillo de la camisa, se quita la tapa y se conecta a un puerto USB, sea de PC o Macintosh, para transferir los archivos como si se tratara de un disco duro. La versión más barata, de 16Mb cuesta 70$, y la de 32, 100$.

ImageMate de Sandisk

Después de gastarse unos dineros nada despreciables en una cámara digital o un reproductor MP3 que funcionan con tarjetas de memoria Flash, uno se pregunta si esos 16, 32 o incluso 128 Mb de almacenamiento no podrían tener mejor uso, o incluso y hay una forma más fácil y rápida de transferir los datos de la tarjeta sin necesidad de conectar la cámara al PC. Image Mate de Sandisk es la respuesta. Con modelos para CompactFlash, o SmartMedia, este lector USB se conecta a cualquier PC y transfiere a toda velocidad los datos. Además, es barato: entre 40 y 59$.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios