BAQUIA

Patrullero gadget: con pilas, sin cables y para llevar

Tecnología portátil es una expresión que admite hoy muchas definiciones, desde los teléfonos móviles hasta las computadoras de mano, pasando por todo aquello que tenemos y que funciona con pilas. La pregunta es si en unos años se venderá algo que haya que enchufar y que no sea un cargador.

Handspring Visor, en brillantes colores

El color ha llegado a la más colorida de las computadoras de mano. Pero esta vez no se trata de la carcasa, sino de la pantalla. Hasta que no se conecta, la nueva Handspring Visor Prism no muestra su impresionante capacidad gráfica con color de 16 bits. El único problema es si merece la pena pagar 449$ por una pantalla magnífica para los juegos pero que no aporta gran cosa a las funciones de la agenda. En Handspring.

Ericsson R380, el PDÁfono

La revolución WAP, triunfe o no, ha hecho que los fabricantes se piensen dos veces lo de seguir reduciendo el tamaño de los teléfonos móviles. Por lo menos dentro de lo razonable, que es donde se encuentra el Ericsson R380s. Este teléfono GSM guarda dentro una pequeña sorpresa: una pantalla más que suficiente para disponer de las funciones de un PDA: agenda, bloc de notas, direcciones, correo electrónico y comunicación con aplicaciones de Windows. Todo en 164 gramos, pero con un precio elevado que dependerá de cómo sea usted de bueno negociando con su operador. En Ericsson.0

Cuando la chaqueta es el teléfono

Llevar encima el reproductor MP3, el PDA, el teléfono móvil, el mando a distancia del garaje, y el reloj que mide la tensión arterial sin parecer un miembro de los cuerpos especiales es un reto. Afortunadamente hay quien intenta aunar el estilo y la tecnología con éxito. Nada menos se podría esperar de una ex modelo y espía rusa, al frente de Charmed Technologies que a su vez es una idea del MIT Media Lab. Su labor, desarrollar ropa inteligente, que integra computadoras, reproductores de música o cámaras. Todo basado en su propio sistema operativo llamado Nanix, una versión de Linux. Todavía un poco caro, como el kit para el desarrollo de aplicaciones de 2000$, pero pronto estará en una tienda cerca de usted.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios