BAQUIA

Patrullero Gadget en el Comdex 2001

Un año más se ha celebrado el Comdex, la feria relacionada con las nuevas tecnologías más destacable de Estados Unidos, y por tanto del mundo (esta vez con más medidas de seguridad que nunca). Desde el 10 hasta el 16 de noviembre se han dado cita en Las Vegas todo tipo de profesionales del sector, presentando sus nuevos productos y haciendo declaraciones sobre el estado de la cuestión, y en ocasiones de sus compañías.

A este evento han acudido estrellas de la talla de Meg Whitman, CEO de eBay, o de Larry Ellison, CEO de Oracle, pero uno de lo que más titulares ha acaparado, por razones obvias, es Bill Gates, que volvió a insistir en su Tablet PC (que ya presentó en el Comdex 2000) y se mostró muy optimista respecto al futuro en esta Década Digital, donde la tecnología transformará la vida de las personas en casa y en el trabajo. El fundador de Microsoft ha tenido una semana movidita, ya que apenas unos días después de personarse en el Comdex, presentaba la esperada consola de videojuegos Xbox.


Imagen aérea del Comdex 2001

Los gadgets en el Comdex

Pero al Patrullero Gadget lo que más le interesa, evidentemente, es la cacharrería que se ha puesto de largo en esta importante feria. Y como cada edición, el Comdex ha estado repleto de objetos de deseo tecnológicos, un buen número de ellos aún lejos de arribar a las tiendas.

Entre los productos más interesantes y menos asequibles se encuentra el nuevo perro robot de Sony, el Aibo ERS-220 o Aibo Xplorer. Este nuevo can, que cuesta 1.500 dólares, fue presentado durante la primera semana de noviembre en Japón. Se anuncia como \”inteligencia Artificial en estado puro\” y su mayor novedad frente a los anteriores modelos de Aibo es su carácter y comportamiento \’masculino\’. De hecho, sus creadores le conocen como \”Terminator\” o \”Mr. 220\”, y le definen como \”el bulldog de los perros de lata\”. Se espera que el comprador tipo sea un hombre de entre 25 y 45 años.


El viril Aibo ERS-220

Otro producto que ha despertado el interés de los asistentes ha sido el Chat Pen de Ericsson. Un ingenioso dispositivo con la apariencia de un bolígrafo e imbuido de la tecnología Bluetooth. Todo lo que se escriba con él se transmite al teléfono móvil, la handheld o la computadora personal. Es especialmente útil en los dos primeros casos, ya que ni las PDAs ni los teléfonos han conseguido aún que se pueda escribir cómodamente en ellos, y mucho más manejable que los teclados plegables existentes. Se espera que esté disponible a lo largo del primer trimestre de 2002.


Ericsson Chat Pen

Sin abandonar el mundo de la telefonía móvil, el principal fabricante de teléfonos del mundo ha presentado su 9290 Communicator. Este teléfono de Nokia, que combina las funciones de un teléfono con las propias de una PDA, está siendo un gran éxito en Europa, pero no estará disponible en Estados Unidos hasta el próximo año.

La nueva Treo de Handspring, otro híbrido de computadora de bolsillo y teléfono móvil con el que la compañía inicia una nueva línea de productos, y de la que Patrullero Gadget ya habló extensamente hace un par de semanas, también fue uno de los gadgets que más interés despertó en el Comdex.

Para los que primen el tamaño frente a la calidad o el precio, Camedia D-40 Zoom de Olympus, del grosor de una baraja de naipes, es sin duda su cámara digital. Aunque hablando de cámaras digitales, es mucho más impresionante Origami Mobile Communicator, que además de capturar vídeo sirve para mantener videoconferencias. Desarrollada por National Semiconductor, este gadget pesa unos 285 gramos y aún es dudoso que vea la luz algún día.


Ericsson Chat Pen


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios