BAQUIA

Patrullero Gadget en el Mundial

Cualquier excusa sirve a la hora de sacar nuevos gadgets. Y un evento de la talla del Mundial de fútbol que se está celebrando en estos momentos en Corea y Japón no podía pasar de largo sin dejar algún que otro cacharro temático.

El televisor Soccer Netee, el mando a distancia con aspecto de balón de reglamento y el videojuego oficial de esta competición quizás no sean ejemplos de la tecnología más puntera, pero a quien le importa mientras haya un balón de por medio y se pueda presumir ante los amigos de fervor ‘futbolero’ y de poseer la mejor ambientación para ver el partido de turno.

Soccer Netee, ¿seguro que es una televisión?

LG Electronics, conocida multinacional coreana dedicada a la electrónica y especializada en monitores y televisores, va a celebrar el Mundial de fútbol que se está llevando a cabo en su país presentando una televisión conmemorativa bautizada como Soccer Netee que tiene todo el aspecto de un balón gigante y plateado. Desde LG lo promocionan acertadamente con la frase “fútbol desde el fútbol”.

Como cualquier televisión que se precie, incluye mando a distancia, dispone de un euroconector, toma de antena, teletexto, incorpora menú en pantalla, funciones de desconexión automática (Auto Sleep), control de acceso para niños y permite visualizar de forma simultánea varios canales de TV (Quikview).

En cuanto a su y calidad de imagen, Soccer Netee tiene 20 pulgadas y 50 Hz. Todos sabemos que, aunque no esté nada mal, podría ser mucho mejor, pero que no se puede tener todo. Quien quiera presumir de pasión por el fútbol frente a sus amigos tiene que estar dispuesto a desembolsar 299 euros.

Para los menos ‘futboleros’ LG tiene un televisor de la misma gama Netee de color azul y con acabados metálicos. Es decir, con un aspecto mucho más discreto.

Allá van con el balón…. ¿en la mano?

Pero un televisor como este no podría conformarse con un control remoto corriente y moliente. Sin duda su complemento ideal es este mando a distancia universal con la apariencia de un pequeño balón de reglamento. Se puede encontrar (aunque habrá que buscarlo mucho) por unos 30 dólares.

Su único inconveniente es que, por su aspecto y su tamaño (sólo un poco inferior al de un balón normal, aunque pese apenas 200 gramos sin contar las baterías), corre el riesgo de recibir un puntapié en un momento de despiste o de euforia balompédica. La buena noticia es que sus creadores ya han pensado en ello y lo han hecho mullidito y razonablemente resistente a los impactos.

FIFA 2002, otra manera de ver el Mundial

Y por último recuperamos este videojuego sobre el Mundial de fútbol de EA Sports, la división de Electronic Arts dedicada a los simuladores deportivos que lanzó el pasado 24 de abril el juego oficial del Mundial.

FIFA 2002, además de ser el único que puede emplear nombres y símbolos sin transgredir la ley, es simplemente un pequeño escalón más en las prestaciones de un juego más que conocido. La serie FIFA es para muchos, el mejor simulador de fútbol del mercado.

Está disponible para PC, PlayStation, PlayStation 2, GameCube y Xbox por un precio que oscila entre los 42,95 euros de la versión para PC y los 65,95 de los juegos pensados para las consolas de nueva generación.

Los internautas también son ‘futboleros’

Y por último, algunas noticias conocidas a lo largo de esta semana que dan a entender que la Red está plagada de aficionados al balompié, y que el Mundial de Corea es el primer Mundial de Internet.

Apenas seis días después de inaugurar el Mundial, la página oficial de la FIFA está superando todas las expectativas. Sólo durante el primer día registró 165 millones de páginas vistas, cuando las olimpiadas de Sidney 2000 sumaron 230 millones de visitas en sus tres semanas.

El mayor beneficiado de esta fiebre por el esférico está siendo el portal estadounidense Yahoo!, que además de conseguir un multimillonario contrato en exclusiva para operar el sitio web oficial de la FIFA, pretende hacer el agosto cobrando por las retransmisiones de los partidos desde Internet.

¡Qué gane el mejor!


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios