BAQUIA

Patrullero Gadget: Palm y Handspring afilan las espadas

Palm y Handspring, las dos empresas que acapararon el 90% del mercado de las handhelds durante el mes de enero, tienen sus nuevos productos calentando motores en boxes.

Los primeras en llegar van a ser las máquinas destinadas a ocupar el bolsillo del usuario de nivel más bajo, es decir, el que no está dispuesto a gastarse más de 300 dólares. El mercado más competitivo y el que más beneficios reporta. Pero también se avecinan nuevos productos que competirán para arañar cuota de mercado entre los usuarios más pudientes.

Palm M105, con acceso a Internet

M105 es la nueva apuesta proletaria de Palm: esta computadora de bolsillo cuesta apenas 199 dólares, y aunque el diseño redondeado es muy similar, sus prestaciones son muy superiores a las de su antecesora, la M100, que ahora cuesta 149 dólares.En realidad, por sus características técnicas y precio vendría a reemplazar a la vieja Palm IIIxe, que se ha dejado de fabricar y de vender en el nodo de Palm.


m105 en su versión más sobria

Esta PDA viene equipada con 8MB de memoria, 6 más que la M100, 14 carcasas de colores disponibles (la M100 incluía 5), e incluye un kit de acceso a Internet que convierte al teléfono móvil en un módem que permite acceder a los recursos de la Red desde esta handheld.

En un par de semanas Palm presentará al mundo la artillería pesada: la serie m500, con la Palm M500 en blanco y negro y la m505 en color. Ambas destinadas a los usuarios más exigentes y dispuestos a invertir un puñado extra de dólares (costarán respectivamente alrededor de 400 y 450 dólares). A estas dos PDAs se las conoce ya como Tornado y como Emerald City, nombre que hace referencia a El Mago de Oz.

Visor Edge, Handspring contraataca

Pocos días después del desembarco de la nueva m105 de Palm, Handspring contraatacó rebajando en 50 dólares el precio de su Visor Deluxe de 8 MB (ahora cuesta 199 dólares) para equipararla a la recién llegada. Poco se puede decir de la Visor Deluxe, la asequible estrella de la compañía, que no se haya dicho ya.

Y como respuesta a la serie m500 de Palm, Handspring va a presentar el lunes 12 de marzo su nueva, delgada y plateada Visor Edge. Una PDA que se espera que cueste unos 400 dólares, y será equiparable en prestaciones a la Visor Platinum, pero más moderna, ampliable y capaz de adaptarse a nuevos módulos.


Un póker de Visors


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios