BAQUIA

Patrullero Gadget tiene buen oído

A la hora de hablar de equipos de sonido potencialmente capaces de convertir aquella habitación de la casa en la que habite la computadora personal en una pequeña discoteca, es imposible no hablar de Creative. Esta empresa, responsable de multitud de diferentes productos tecnológicos, tiene actualmente en el mercado tres ofertas extremadamente atractivas para cinéfilos, melómanos y aficionados a los videojuegos con el oído fino y vecinos tolerantes.

Se trata de los sistemas de altavoces Inspire 5.1 Digital 5700 y Cambridge SoundWorks 510D, así como del paquete Sound Blaster Audigy Surround 5.1, que incluye tanto la tarjeta de sonido Sound Blaster Audigy Player y los altavoces Inspire 5.1 5300. Todos compañeros ideales de consolas de videojuegos, reproductores DVDs, televisiones y equipos de música, además de computadoras personales.

Inspire 5.1 Digital 5700, capaces de ofrecer sonido Dolby Digital y DTS, incluyen undecodificador/amplificador que actúa a la vez como unidad de control principal, un subwoofer de 30 vatios (RMS) que utiliza la tecnología de doble cámara Creative SLAM (Symmetrically Loaded Acoustic Module), un canal central de 21 vatios, cuatro satélites surroundcon una potencia de 7 vatios cada uno y un mando a distancia. Incluye conexiones de tipo óptico, coaxial, estéreo analógica y digital DIN.

Y como Creative sabe que el diseño es importante, ha prestado mucha atención al aspecto de todas sus piezas y permite que el cliente personalize el equipo para que no desentone con la decoración. Además en el sitio web de la empresa hay disponibles todo tipo de complementos como incluye-peanas, rejillas frontales de diferentes colores para los satélites y el subwoofer y soportes para colocar el descodificador en vertical. Creative Inspire 5.1 Digital 5700 estádisponible desde diciembre de 2001 por unos 438 euros.


Inspire 5.1 Digital 5700 y Cambridge SoundWorks 510D

El sistema de altavoces de seis canales Cambridge SoundWorks 510D ofrece hasta 500 vatios de potencia real y procesamiento digital a 24 bits y 96 khz, equiparable a equipos de gama más alta. Incluye cinco altavoces satélites que dispersan el sonido vertical y horizontalmente con un ángulo de 30 grados, un potente subwoofer en forma de cono y conexión digital. De este sistema de altavoces multimedia es digno de destacar que es uno de los pocos con un sencillo sistema de conexión triple estéreo. Está disponible desde enero del presente año por 510 euros.

Por último, una solución que aporta menos validad de audio y que resulta más asequible para todos los bolsillos es Sound Blaster Audigy Surround 5.1, un nuevo paquete que estará disponible a partir de marzo por unos 229 euros y que incluye la tarjeta Sound Blaster Audigy Player y el sistema de altavoces Creative Inspire 5.1 5300, compuesto de cinco altavoces satélites y un potente subwoofer de madera y con una potencia de 48 vatios.


Sound Blaster Audigy Surround 5.1

Pero no como sólo de Creative vive el gadgetófilo de oído aguzado, también vamos a hablar de Logitech. Esta empresa europea, reina de los periféricos de escritorio, decidió hace algunos años adentrarse en el mundo de los altavoces para computadora aprovechando el prestigio de su marca y el buen hacer de su laboratorio.

El resultado es que ahora tiene en mercado tres juegos de altavoces distintos que emplean la tecnología patentada LIMAD (Linear Magnetic Drive) y que resultan más asequibles que los de Creative.Todos cuentan con mando a distancia, cuatro salidas en los altavoces y un diseño extremadamente cuidado, como es habitual en esta casa.

SoundMan Xtrusio DSR-100 ofrece unos 100 vatios de potencia y su subwoofer de aluminio Xtrusio cuenta con 25 vatios. Los compactos y más económicos SoundMan SR-30 y SoundMan S-20, con menos potencia, son la mejor opción para aquellos que quieran disfrutar de una buena calidad de sonido a la hora de jugar, oir música o ver películas DVS con unos altavoces muy por encima de la media pero sin alcanzar las cotas (ni los costes) de los equipos de Creative. Su precio oscila entre unos 55 euros para SoundMan S-20 y unos 180 euros para SoundMan Xtrusio DSR-100.


Sound Blaster Audigy Surround 5.1


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios