BAQUIA

Patrullero Gadget tiene dos nuevas PDAs de Palm

Hacía mucho que Palm, la (atribulada) empresa líder del sector de las computadoras de bolsillo, no estrenaba nuevos productos. Un despiste, probablemente motivado por su reciente partición, que ahora ha subsanado ampliado su ya extensa familia con dos nuevas handhelds, coloridas y deseables, pocos días después de que su rival Handspring revolucionara el sector con su híbrido de PDA y teléfono móvil bautizado TREO.

Los dos nuevos hallazgos son la Palm M130 y la Palm M515. Ambas con brillantes pantallas que soportan más de 65.000 colores y la tecnología de expansión dual de Palm, aunque dirigidas a públicos bien distintos. Una máquinas que, aunque no incluyen prestaciones de teléfono móvil, tienen una calidad inmejorable para aquellos que deseen una PDA y no quieran esperar a que se popularizen esos híbridos.

Palm M130, un lujo asequible

La primera recién llegada viene a mejorar su exitosa línea de PDAs más desenfadadas y económicas iniciada con la Palm M100, a la que Patrullero Gadget dio la correspondiente bienvenida allá por el verano de 2000 (¡cómo pasa el tiempo!). Un gama de PDAs nacidas para contrarrestar el creciente éxito de las Visor de Handspring, que fue prolongada con la M105 en marzo del año pasado y con la M125 en septiembre.

Su gran novedad es que incluye color, convirtiéndose en la única handheld de la serie M100 con esta prestación. Otra peculiaridad es que se trata de la primera computadora de mano que se lanza en portugués.

El modelo M130 incluye 8 MB de memoria y, al igual que sus compañeras de línea, tiene la posibilidad de ponerle distintas carcasas de colores. La propia Palm asegura que está dirigida a jóvenes profesionales, estudiantes y usuarios primerizos de PDAs. Apenas pesa 168 gramos y se puede encontrar por 389 euros.

Palm M515, para paladares exquisitos

Y si Palm M130 es la continuación de la llamada serie M100, Palm 515 es el último vástago de la familia iniciada con la M500 y la M505 a mediados del pasado año. Una PDAs de gama más alta y mayores prestaciones, que abandonan el aspecto curvo, colorido y juvenil de las arriba mencionadas para apostar por una presencia mucho más sobria.

Palm M515 dispone de una nueva pantalla en color más iluminada y fácil de leer que ofrece una luz de fondo ajustable para tener el máximo control de visión. Incluye además 16MB de memoria ampliables mediante su sistema de expansión. También se le pueden añadir toda suerte de periféricos como teclado portátil, receptor GPS, o módem inalámbrico.

Palm la aconseja para profesionales versados en este tipo de cacharros o para aquellos que necesiten sacar mucho partido de su asistente personal. Pesa algo menos de 153 gramos y cuesta unos 559 euros.

WMR 112, para no tener que ver al hombre del tiempo

Y por último, para escapar un poco del reinado de las PDAs, Patrullero Gadget ha vuelto la vista hacia un cacharro, también recién llegado, de similares proporciones pero funciones muy distintas. Se trata de la estación meteorológica inalámbrica WMR 112 de Oregon Scientific, la demostración de que el común de los mortales no necesita estar pendiente de lo que diga el hombre del tiempo, ni tener estatuas de gallos o vírgenes que cambian de color al lado de un termómetro de pared.

Esta estación meteorológica, al alcance de cualquiera, mide los cambios de la presión atmosférica y los refleja en gráficos de barras para establecer predicciones para las próximas 24 horas e incluye un anemómetro para medir la velocidad y fuerza del viento. También muestra la temperatur exterior e interior, la humedad relativa (tanto la del ambiente donde esté situada como la del sensor que utilicemos).

Para completar el lote, WMR 112, que incluye una pantalla táctil para su manejo dividida en secciones, es además un reloj con radio y calendario. Esta completa estación, ideal para aquellos que necesitan conocer el tiempo que hace porque dependen del campo o del mar para vivir o divertirse, cuesta unos 450 euros.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios