BAQUIA

Patrullero Gadget y algunos caprichos del otro lado del océano

En Estados Unidos ya se venden sin problemas todos ellos. Algunos, como TREO, acabarán llegando más pronto que tarde a las manos de los europeos gadgetófilos. Otros quizás no pisarán jamás el Viejo Continente. Se trata de Handspring TREO 180, la familia de cascos de Logitech y la polivalente ZapStation. Los tres son caprichos, sencillos e incluso asequibles, a los que Patrullero Gadget ha sido incapaz de resistirse. Al fin y all cabo, cuando el deseo tecnológico arrecia, todos podemos recordar algún primo que vive en Boston o Philadelphia.

Handspring TREO 180, la deseada

Cuando esta importante empresa fabricante de PDAs anunció en noviembre que iba a lanzar una revolucionaria gama de nuevas handhelds con prestaciones propias de teléfonos móviles GSM y GPRS, Patrullero Gadget recogió con alborozo la noticia. Ahora que el anuncio ha cobrado cuerpo (aunque desgraciadamente sólo en Estados Unidos), llega el momento de retomarlo.

La primera computadora de bolsillo de la nueva familia Treo en ver la luz es Treo 180. Handspring comenzó a admitir pedidos de esta máquina durante la segunda semana de febrero, pero su llegada a las tiendas no estaba prevista hasta el mes que acabamos de estrenar (no tardará mucho más en llegar al Viejo Continente).

Treo 180 pesa poco más de 150 gramos, emplea el sistema operativo Palm OS e incluye 16MB of RAM y un procesador Dragonball a 33MHz y cuenta con un navegador. Cuesta 400 dólares si viene activada como teléfono móvil y 550 si no es así. Las operadoras que ofrecerán servicios de telefonía móvil a este cacharro son Cingular Wireless y VoiceStream Wireless.

Treo 180 ha sido la encargada de abrir el camino, pero en poco tiempo (mediado el presente año) se espera que llegue Treo 270. Una PDA con mayores prestaciones y en color que costará unos 600 dólares.

La única pega que puede ponérsele a estas nuevas computadoras de mano es que, desgraciadamente, no incluyen el módulo de expansión Springboard que fue tan aplaudido en la viejas Visors (ahora de rebajas) y que permite añadir multitud de cacharros, desde cámaras digitales a impresoras.

La familia de cascos de Logitech

Para un chateador incorregible como Patrullero Gadget, Logitech tiene una gama de cascos con micrófono incorporado completamente inalámbricos y absolutamente deseables, pese a que de momento esta compañía, que paradójicamente es de origen europeo, sólo los comercializa en Estados Unidos.

Ideales para mantener conversaciones de voz vía Internet, sostener videoconferencias o disfrutar aún más de los videojuegos en red que permiten la expresión oral, aúnan un diseño extremadamente atractivo (conviene destacar la cómoda cuna en la que alojarlos), con unas prestaciones más que razonables. Una combinación habitual en los productos de Logitech.

Existen tres modelos distintos. Cordless Freedom Headset, que cuesta 70 dólares y tiene una autonomía de 6 horas, Logitech Cordless Telephone & PC Headset System, que cuesta 10 dólares más pero que sirve a la vez como un teléfono inalámbrico. Ambos tienen un alcance de casi 30 metros y medio.

Por último, está el mucho más barato Logitech Telephone & PC Headset System, que aunque también funciona como teléfono, desafortunadamente no está desprovisto de cables. Cuesta 50 dólares.

ZapStation, el mayordomo multimedia

Zapstation, accesible de momento sólo para los estadounidenses, nació cuando sus creadores decidieron que una computadora personal no era el medio más idóneo para reproducir todo tipo de contenido mutlimedia desde Internet.

Este invento puede hacerlo todo él solito. Reproduce discos compactos, películas DVD y MP3s (puede albergar unas 10.000 canciones) y, si se cuenta con una conexión a Internet de banda ancha, puede acceder mejor que nadie a la música, vídeos o radios de Internet (de hecho Zapmedia ha creado un portal sólo con esta intención). También permite la navegación desde el televisor.

ZapStation incluye un procesador Intel a 800 mhz, un disco duro de 30 GB, un sistema operativo Linux e incluye teclado inalámbrico y control remoto. Eso sí, es un capricho algo caro, cuesta 1,499 dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios