BAQUIA

Patrullero Gadget y la nueva raza de animales de escritorio

Memorex, una empresa dedicada desde hace un cuarto de siglo al almacenamiento óptico de datos, audio y vídeo (sus productos más populares son sus CDs y DVDs), ha decidido lanzarse de lleno al desarrollo de ratones y teclados inalámbricos. Las mascotas recién llegadas de Memorex son cuatro ratones, dos teclados, y un conjunto de teclado y ratón.

Ambición no les falta, aseguran que pretenden convertirse en uno de los líderes europeos en el sector de la fauna de escritorio. Su mayor baza para lograr este objetivo, convertirse en la alternativa a Logitech, es el precio de sus periféricos.

Memorex y sus ratones

MX4350RF es el de más alta gama. Combina la tecnología por radiofrecuencia, que le libra de engorrosos cables, con la óptica, que elimina la no menos engorrosa bola atrapapelusas de los ratones convencionales. Cuenta con cuatro botones, dos de ellos programables, y rueda de scroll con funciones de zoom. El precio de venta que Memorex recomienda al público es de 10.490 pesetas.

Una de las principales novedades de este roedor de Memorex de peculiar apariencia es su MousePort. Un dispositivo que funciona de manera muy similar a la cuna de una PDA, es decir, una suerte de garaje para el ratón que le suple de energía. Este cargador elimina las molestias de las imprevisibles pilas, que siempre se agotan en le momento menos oportuno. El único pero que le encontramos es que no esté presente en los otros ratones de la firma.

MX4300RF es un ratón equipado con tecnología inalámbrica por radiofrecuencia pero que carece de la tecnología óptica, algo que sí posee MX4200 Optical. Cuestan 4.490 y 3.990 pesetas respectivamente.

MX4100 Scrolling es el roedor más asequible. Un ratón convencional, pero que dispone de rueda de scroll (como su nombre permite deducir) y que vale apenas 3.990 pesetas.

Por supuesto, todos son ergonómicos, inalámbricos y gozan de un cuidado y llamativo diseño. Los dos modelos de mayores prestaciones tienen, además del color blanco, la posibilidad del cromo mate.

Y también con sus teclados

En este tipo en concreto de fauna de escritorio, Memorex cuenta con dos variedades: MX5200 Multimedia y MX5100 Standard.

El primero es el más completo de los dos. Además del conjunto de teclas que tienen todos los teclados, este periférico inalámbrico dispone de 16 botones multimedia con distintas funciones, desde acceder a Internet o al reproductor de DVDs, a escuchar música. En color blanco cuesta 3.990 pesetas, en cromo mate vale mil pesetas más. Ambos incluyen un reposamuñecas independiente.

MX5100 Standard es un modelo más sencillo, también inalámbrico, pero que carece de parte de las funciones multimedia de su hermano mayor y que lleva el reposamuñecas integrado. Sólo es posible conseguirlo en color blanco, y su precio recomendado es de unas 1.990 pesetas.

Memorex también dispone de un conjunto de ratón y teclado inalámbricos que responde al poco pegadizo nombre de MX5500RF y que está disponible en blanco y cromo por 10.990 y 14.990 pesetas respectivamente.

Lo único que se les puede objetar a todos los nuevos animalillos de Memorex son sus nombres, más apropiados para robots de \”La guerra de las Galaxias\” que para ser recordado por los posibles compradores. En cualquier caso, bienvenida sea la competencia, sobre todo desde el punto de vista de los usuarios (y aún más de los amantes de los gadgets). El tiempo le dará prestigio de marca, si es que se la merece.

 

 


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios