BAQUIA

Patrullero Gadget y las canciones del verano

Llega el verano, y con el las inevitables canciones de verano. Una época estupenda para adquirir un reproductor de música en formato MP3, o para jubilar el viejo Rio de hace años en el que apenas caben unas pocas canciones. Intel Pocket Concert, HP Digital Center y PhatNoise (para el coche) son tres de las novedades musicales más sugerentes.

Intel Pocket Concert

Intel Pocket Concert no es precisamente el reproductor de MP3 portátil más novedoso, pero si es relativamente reciente (tiene unos 5 meses de vida) y, lo que es más importante, es uno de los que mejores críticas está recibiendo.

Este cacharro redondeado y de color plata y azul, que recuerda levemente al logo de su empresa creadora, cuenta con una más que envidiable capacidad (128 Mb), radio FM y la posibilidad de adaptarse a un coche o a un equipo estéreo. Cuesta 300 dólares, y por 50 dólares más se puede conseguir el kit completo de accesorios.

HP Digital Entertainment Center para el hogar, dulce hogar

HP Digital Entertainment Center es un gadget que pretende combinar la facilidad de uso de un reproductor de MP3 portátil con la capacidad y prestaciones de una computadora personal para que suene la mejor música digital estéreo en el hogar.

Este ingenio de HP es un equipo de alta fidelidad con 40 Gb de capacidad, un módem de 56 K, un microprocesador Celeron a 566 MHz y 64 Mb de RAM, y puede conectarse a la televisión o la computadora. El sistema operativo está basado en el kernel de Linux 2.4.

De momento es sólo un prototipo, pero se espera que esté pronto a la venta y que cueste unos 1.000 dólares. Las primeras imágenes de este aparato que descarga, guarda y reproduce música digital se verán en la próxima PC Expo de Nueva York.

PhatNoise, ¡baja la ventanilla!

Y en esta época, en la que el buen tiempo incrementa el número de conductores que bajan la ventanilla y ponen la música a todo volumen por eso de que les gusta notar el viento en el rostro al tiempo que comparten con el mundo (quiera o no el mundo) la maravillosa (algunas veces lo es) canción que están escuchando, es un buen momento para plantearse convertir el equipo de música del coche a la revolución MP3.

Una de las mejores maneras de trasvasar los archivos MP3 del PC al utilitario es adquirir PhatNoise. Ningún cargador de CDs puede competir con este dispositivo (que se coloca en el mismo lugar que un cargador), capaz de albergar miles de canciones MP3 en el automóvil. Las guanteras repletas de casetes son una pesadilla del pasado.

Este dispositivo, el producto pionero y estrella de una joven empresa con el mismo nombre, con una capacidad de 6 Gb cuesta aproximadamente 700 dólares, pero hay versiones que albergan hasta 10 Gb de música (unas 3.000 canciones).

Phat Noise Inc. continúa desarrollando nuevos modelos de su cacharro, pero lo mejor de todo es que ha llegado a un acuerdo con Visteon, un spinoff de Ford, para que los coches de esta escudería vayan equipados con el sistema de PhatNoise Match JukeBox a finales del presente año. Ya no está tan lejos el momento en el que los automóviles traigan un reproductor de MP3 de serie.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios