BAQUIA

Patrullero Gadget y los nuevos teléfonos de Nokia

 

Nokia, la principal compañía fabricante de teléfonos móviles que espera vender 400 millones de unidades durante el presente año, ha renovado hace pocos días su gama de teléfonos con tres recién llegados al mercado europeo: Nokia 5210, Nokia 6510 y el espectacular Nokia 7650.

Nokia 5210 es el más barato de los tres nuevos modelos con los que Nokia renueva su línea, tanto en diseño como en prestaciones. Algo que se le venía pidiendo a la empresa finesa desde hace tiempo, que parecía mucho más estancada a la hora de innovar que sus competidores.

De apariencia más deportiva y juvenil, conservando la posibilidad de cambiar carcasas de colores que tan buen resultado le ha dado (y le está dando) a Nokia con otros modelos, Nokia 5210 es un teléfono EGSM 900/1800 (es decir, apto para las redes convencionales) y WAP que pesa unos 92 gramos y dispone de vibrador, cronómetro, termómetro y calendario.

A Nokia 6510 lo describe la misma empresa como \”elegante y profesional\”. En efecto, es más sobrio que el modelo anterior, y algo superior en prestaciones. Apenas pesa 84 gramos, admite GPRS y WAP 1.2.1, incluye un calendario semanal y radio FM.

Ambos aparecerán durante los primeros tres meses del próximo año. De momento habrá que conformarse con verlos, desearlos e ir reuniendo el dinero necesario para adquirirlos.

Nokia 7650 no aparecerá hasta el segundo trimestre de 2002 en Europa y Asia, pero es sin duda el más espectacular de los tres. Se trata del teléfono que le va buscar las cosquillas al novísimo T68 de Ericsson.

Es un teléfono móvil en color, algo muy poco frecuente en este tipo de aparatos, soporta GPRS y software Java de Sun Microsystems y pesa 154 gramos, pero puede que lo más sorprendente sea que integra una cámara digital y es capaz de almacenar un álbum de fotos con docenas de imágenes a una calidad razonable.

Patrullero Gadget a lomos de una escoba

Y por último, para despedirnos como viene siendo costumbre últimamente con un nuevo lanzamiento del mercado del software (que a los gadgetófilos también les gusta de vez en cuando ingerir alimento blando), vamos a hablar del videojuego que más van a recibir los pequeños de la casa como regalo estas Navidades: Harry Potter y la Piedra Filosofal.

Pero aunque esté pensado para niños, es un videojuego que resulta simpático y entretenido también para los mayores. Al menos para aquellos adultos capaces de disfrutar con los libros y la película protagonizados por el aprendiz de mago más famoso del mundo.

Este título, publicado por Electronic Arts, supervisado por la creadora del mundo de Harry, J.K. Rowling, y doblado por el mismo actor que da voz a Harry en la película, está disponible para Playstation, PC, GameBoy y GameBoy Advaced. Evidentemente ha sido adaptado convenientemente a los requisitos y capacidades de las cuatro plataformas.

Aquellos que se extrañen de la ausencia de Harry Potter para consolas de nueva generación deben saber que la edad media de los usuarios de la Playstation 2 ronda los 25 años, un rango de edad muy alejado del público infantil que se supone va a ser el grueso de los compradores de este juego. Pero aquellos que tengan esa consola no deben preocuparse: EA promete nuevos títulos basados en el mundo de Harry para el año que viene, algunos pensados para las nuevas consolas.

Para recorrer la escuela de magia y brujería Hogwarts y jugar al Quidditch (el deporte favorito de magos y brujas), hay que estar dispuesto a desembolsar 6.990 pesetas (unos 42 euros) en el caso del videojuego para PC y GameBoy Color, 7.990 (48 euros)si es para Playstation y 8.990 (54 euros) para GameBoy Advanced. Conviene destacar que la versión para PC no requiere demasiada máquina.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios