BAQUIA

Patxi López te contesta en Twitter

Mañana, viernes 14 de agosto, el socialista Patxi López cumple sus primeros 100 días al mando del Gobierno de Euskadi. Como es de esperar, estos días están siendo muchos los medios de comunicación que lo han requerido para entrevistarlo con motivo de la efeméride. Pero quedaba un sector por preguntar: el ciudadano.

Así que el político más enchufado a las redes sociales de España ha decidido conceder una entrevista a través de Twitter a todos los ciudadanos que quieran preguntarle algo acerca de sus 100 días en Ajuria Enea. La cita tendrá lugar mañana a partir de las 12:30 horas en el espacio Twitter de Patxi López y en Euskadi.net, pero cualquier usuario puede ir dejando ya sus preguntas. Para ello no hace que el lehendakari sea follower tuyo; basta con escribir tu pregunta anteponiendo el trending topic #100dias, que será lo que busque Patxi López a la hora de contestar. Por lo pronto, podemos ir viendo las preguntas que ya van llegando.

Ningún “owned”
Con los perfiles de los políticos en internet hay que tener mucho cuidado. Y es que Patxi López puede presumir de ser uno de los pocos políticos que lleva tiempo en internet y que gestiona personalmente todos sus perfiles en la Red. No obstante, en ocasiones nos encontramos con verdaderos fiascos de políticos que aparecen en internet por un afán de simultaneidad pero en realidad están encargando a otras personas que se encarguen de sus perfiles. Famosísimo es ya el caso de Rosa Díez, cuando se descubrió que ella no gestionaba su cuenta de Twitter, ya que no era posible que estuviese en una entrevista y tuiteando a la vez. La propia Rosa Díez reconocía un tiempo más tarde que casi todos los políticos encargan a otros la gestión de sus perfiles en las redes sociales y que el encargado de actualizar su Twitter \”se apasionó tanto que actualizó mucho\”.

De hecho, durante todo este año se está convirtiendo en un gran negocio emergente el de las empresas que ofrecen a los políticos gestionar toda su personalidad y apariencia pública en la Red. Y es que Obama ha dado más de un consejo a nuestros políticos en este sentido.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios