BAQUIA

Paul Otellini, CEO de Intel: “La informática ya no está vinculada a un ordenador. Está en todas partes”

Paul Otellini, Presidente y Consejero Delegado de Intel Corporation, habló ayer en el CES de Las Vegas sobre la capacidad de la informática personal para ir más allá del PC e incorporarse a casi todos los dispositivos electrónicos, lo que puede transformar tanto a Intel como a todo el sector de la informática a lo largo de este proceso.

“La informática ya no está vinculada exclusivamente a un ordenador, porque se encuentra en todas partes”, afirmó Otellini en su discurso. “Los avances en conectividad, las interfaces del usuario intuitivas, los nuevos contenidos y el rendimiento de los chips han permitido a la informática penetrar en nuevas áreas. La informática se utiliza en una gran cantidad de dispositivos y experiencias que nos rodean, para mejorar la productividad y el disfrute personal”.

Otellini describió cómo Intel y el sector están cumpliendo los objetivos establecidos en el discurso que impartió en el CES hace dos años. La informática se está integrando en todos los aspectos de las vidas de los usuarios, tanto en sus ordenadores, en los smartphones, cuando ven la televisión, en los vehículos o al realizar las compras.

Para ilustrar este escenario, Otellini mostró avances en aplicaciones para dispositivos móviles, los contenidos 3D, unos teléfonos y televisores más inteligentes, y varios campos que no se asocian tradicionalmente con la informática, como pueden ser la gestión de la energía doméstica y la señalización digital.

Otellini describió que la distribución de unos applets virales sencillos y útiles a los dispositivos basados en el procesador Atom va a hacer realidad el objetivo de disfrutar de la informática “personal”, ya que va a permitir la creación de nuevos modelos de uso y un canal de distribución exclusivo y sólido para los desarrolladores de software.

Como ejemplo de las nuevas formas para conectar dispositivos informáticos en el hogar, Otellini también dio a conocer el llamado Intel Wireless Display. Con esta tecnología, se puede transmitir con facilidad vídeos, fotografías y otros contenidos desde el PC al HDTV a través de una conexión WiFi. El 17 de enero, portátiles de Dell, Sony y Toshiba y un adaptador de TV de NETGEAR con Intel Wireless Display se encontrarán disponibles en Best Buy en EEUU y Canadá

“La informática en el hogar está ampliándose rápidamente para ir más allá del PC”, ha afirmado Otellini. “El televisor va a seguir siendo la pieza central en la casa, aunque se va a convertir en un dispositivo más inteligente, de la misma forma que los teléfonos se están transformando en smartphones. Las nuevas interfaces de usuario y las formas innovadoras de conectividad van a cambiar la manera de interactuar con el entretenimiento en el hogar”.

El Consejero Delegado de Intel también se refirió a uno de los temas más destacados en el CES, el contenido 3D, y afirmó que la creación de este tipo de imágenes precisa una gran cantidad de potencia informática. Los microprocesadores potentes van a tener un papel esencial en la transición para la creación de contenido 3D.

Otellini también describió una serie de equipos y aplicaciones no asociadas tradicionalmente con la informática, pero que ahora se conectan a Internet, para crear experiencias más personales en casa y en el mundo real. Entre los ejemplos, podemos destacar los sistemas de infotenimiento en vehículos, las señales digitales interactivas, los kioscos de compra y los dispositivos médicos.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios