PayPal ha dado un gran paso para ganar clientes, de esos que después resultan evidente: saltarse el registro, ahorrando pasos para facilitar el proceso de compra.
El nuevo modelo es el de \”Pago de invitados\”, de forma que las tiendas podrán cobrar a través del sistema sin necesidad de que sus clientes se abran una cuenta en el servicio.
El público objetivo no son sólo los ya tradiconales comerciantes electrónicos, sino los desarrolladores de software que crean aplicaciones para todos los dispositivos habidos y por haber, que ahora podrán utilizar PayPal para gestionar sus ingresos con más facilidad.
Además, es una forma de defenderse respecto a Visa y Mastercard, que han decidido crear sus propios sistemas de pago con tarjeta por Internet, un mercado donde PayPal es el enemigo a batir.
La decisión tiene mucho que ver con el auge de los smartphones, que está resultando muy rentable para eBay, propietaria de PayPal. Según el San Francisco Chronicle, sus aplicaciones móviles la han convertido en la tienda móvil más popular de Estados Unidos.
Noticias relacionadas
-
¿España?: El país de nadie es profeta en su tierra.
-
¿Será 2019 un buen año para vender tu empresa?
-
Por qué la experiencia del cliente se ha convertido en una prioridad para los CIOs