BAQUIA

PayPal, el servicio de pagos online de eBay, disponible en España

PayPal, el servicio de pago por Internet de eBay, ya está disponible en España. Aunque en torno a 250.000 usuarios españoles ya utilizan PayPal en inglés, ahora la compañía ha abierto su web en España. Es una forma de hacer compraventas en Internet usando el e-mail, aprovechando las infraestructuras bancarias. El director de Márketing de PayPal, Mariano Garrasino, describe el servicio con tres palabras: \”Seguridad, rapidez y facilidad\”. Lógicamente, se ha habilitado un servicio de atención al cliente en castellano.

Los rectores de la empresa dicen que está avalada por el Banco de España y regulada por la Financial Services Authority, organismo de Reino Unido, como entidad de dinero electrónico. PayPal cobra a las cuentas Premier y Business por recibir pagos. Las cuentas personales son gratuitas, pero no pueden recibir pagos realizados con tarjetas de crédito o débito.

La compañía cobra tarifas sólo al vendedor con buena reputación -aquél cuyas cuentas no están siendo investigadas-cuando el volumen de pagos recibidos a través de PayPal supere los 2.500 euros al mes. Hay una tabla de tarifas, que van desde los 0,35 euros más el 3,4% del valor de la transacción hasta los 0,35 euros más el 1,9%. Si existe cambio de divisa, dado que PayPal trabaja con seis, existe una comisión del 2,5%.

Aunque el servicio está enfocado originalmente hacia el comercio en eBay, empresa dueña del sistema de pagos, es posible utilizarlo para cualquier otro tipo de transacción online.

Fundada en 1998, PayPal fue adquirida por eBay en octubre de 2002. PayPal tiene más de 71 millones de cuentas registradas y está disponible en 45 mercados del mundo. Según la compañía, que sólo ofrece datos globales, durante el último año se realizaron operaciones por valor de 24.000 millones de dólares.


Compartir en :


Noticias relacionadas




Comentarios