BAQUIA

PayPal ensaya la tarjeta de débito virtual

Paypal, que gestiona el sistema más respetado de pagos online, ha comenzado en colaboración con Master Card sus pruebas en modo beta para la próxima generación en sistemas de pagos.

El proyecto, bautizado como \”tarjeta virtual de débito\”, permitirá al usuario hacer una compra con PayPal utilizando un código numérico válido sólo para esa transacción. Ese código es un número de MasterCard que se utilizará en lugar del número de la tarjeta de crédito o débito. Cada vez que el cliente haga una compra en una web, se generará un nuevo número. Así se evita compartir el número de la tarjeta personal de crédito al comprar por Internet.

Al generarse un número de MasterCard para cada compra, que queda invalidado después de cada transacción, se impediría la clonación de la tarjeta virtual o el robo de identidad, uno de los problemas más crecientes en la seguridad online.

Este sistema, para el que aún no hay fecha de salida, podrá estar ligado a una cuenta en PayPal, a una tarjeta de crédito de PayPal o a la cuenta del cliente en su banco habitual.

Cuando se lance al público, la tarjeta virtual sustituirá al sistema actual de PayPal, que emplea un número estático de MasterCard para los comerciantes que no aceptan pagos directamente con PayPal.


Compartir en :


Noticias relacionadas

Recomendamos




Comentarios